Legis renueva su imagen y presenta su estrategia digital

Con motivo de sus 67 años, Legis –la compañía proveedora de información y soluciones editoriales especializadas– renueva su imagen corporativa y presenta su estrategia de fortalecimiento en canales digitales y acercamiento a nuevos públicos objetivo.

En diálogo con P&M, José Antonio Currea, gerente general de Legis, habló del propósito y significado de esta nueva imagen, de los retos y oportunidades que enfrentan los medios especializados y de las agencias creativas que han acompañado a Legis en este proceso.

¿En qué contexto nace la idea de renovar la imagen de Legis?

Legis renueva su imagen

José Antonio Currea. Desde hace algún tiempo, trabajamos en ser más cercanos a nuestras audiencias. Lo que digan, retumba en la compañía. En ese proceso, hallamos dos dos cosas: las necesidades que tienen nuestras audiencias en cuanto a productos y que nuestras audiencias no son las mismas, tenemos públicos muy jóvenes…

Ante ese contexto, vimos la necesidad de refrescar nuestra imagen con el propósito de vernos mejor para nuestras audiencias.

Por otro lado, con esa renovación queremos poner en evidencia el trabajo que hacemos para presentarnos mejor y más fuertes en el mundo digital.

Hablamos del significado de esta nueva imagen

JAC. Legis antes se escribía en mayúscula, y nos dimos cuenta de que en el mundo digital las mayúsculas y las minúsculas tienen su propio significado. A la marca la acompañaban unos isotipos que representaban dos hojas de libro, puestas arriba y abajo de la marca, pero vimos que necesitábamos abrirla. Entonces, quitamos la parte de arriba del libro.

Esto último se hace con el propósito de responder al mensaje abrimos nuestras fronteras. Es decir, trabajamos para que todo el contenido especializado y de calidad que tenemos esté al alcance de las personas.

Además, por estos días ustedes verán la nueva imagen con un “(tú)N”, que estará mientras transmitimos el mensaje de que el contenido especializado que hacemos se dirige con mayor enfoque a nuestras audiencias.

Legis renueva su imagen

¿Con qué agencia creativa trabajaron esta renovación de imagen?

JAC. Señor López, agencia de branding de Sancho BBDO, nos ha acompañado en este proceso. Para otros temas, que también hacen parte de dar a conocer este cambio, trabajamos con Proximity.

Este cambio no se hizo de la noche a la mañana. Lo testeamos con muchos de nuestros clientes, de diferentes profesiones, edades y ciudades. También, tuvimos debates internos, pero priman las necesidades del cliente.

¿Esto se reflejará al interior de la compañía?

JAC. Alguien decía que no hay cambio de imagen exitoso sino viene acompañado de dos cosas: de una oferta de valor y del apoyo y cambio interno de la compañía.

La respuesta es sí. Si ustedes van a nuestras oficinas  principales en Bogotá, AV. El Dorado, o van a las regiones donde tenemos presencia, o van a las 17 tiendas que tenemos en Colombia, van a encontrar la nueva imagen.

También, cambiamos desde la recepción de la compañía, la posición de las sillas, el mobiliario, la ubicación de las personas. Incorporamos nuevos perfiles profesionales como abogados con conocimiento en user experience, científicos de datos.

Tenemos, además, conversaciones muy abiertas, desacartonadas.

¿Qué es lo más retador para la industria de los impresos y en qué hemos avanzado?

JAC. Creo que nuestro mayor reto está en cómo facilitar ese gran contenido que producimos en los medios digitales. Nosotros tenemos icloud propia, es decir, tenemos el contenido, el reto es cómo lo ponemos a disposición de las personas.

Publicidad

Y, más que un reto una oportunidad, el joven, contrario a lo que se dice, también quiere usar el libro físico, rayarlo, comentarlo. Entonces, hemos dado facilidades para que en digital el usuario pueda hacerlo.

Por otro lado, Ámbito jurídico (periódico de Legis) se enfrenta a un reto muy grande: la publicidad en medios. Para esto, hemos incorporado tecnología como códigos QR, al escanearlos el usuario encuentra fotos, videos, multimedia. Realmente, hemos tenido una aceptación muy grande.

¿Dónde veremos esta nueva imagen?

JAC. Tenemos una serie de piezas que nos ayudó a elaborar la agencia. Piezas para paraderos, vallas, televisión, medios digitales. Tendremos una campaña muy fuerte hasta septiembre, con la que reforzaremos el espíritu de Legis.

También le puede interesar: ¿Cómo impacta la tecnología en la sociedad?

Comentarios