jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

“¡Indio no es inculto!”, lo nuevo de Redd´s 

En el marco del Día Mundial de la Raza, que se conmemora cada 12 de octubre, cerveza Redd´s dio a conocer “¡Indio no es inculto!”, una iniciativa con la que busca recolectar firmas para que la RAE elimine la acepción de “Inculto//Modales rústicos” que se le otorga a la palabra “indio”.

“¡Indio no es inculto!”

“La esencia de la marca Redd´s consiste en lograr que los colombianos eliminemos etiquetas y prejuicios que nos imponemos y que generan discriminación y ofensas entre nosotros. A propósito del día de nuestra raza, encontramos que una de las definiciones que se le da a la palabra “indio” es la de una persona inculta. Por esta razón, estamos buscando recolectar la mayor cantidad de firmas para elevar una petición formal a la Real Academia de la Lengua Española, RAE, para que nos ayude a eliminar este significado peyorativo para nuestra cultura”, explicó Juan Alonso Torres, gerente de la marca.

La RAE

Son ocho definiciones las que tiene la Real Academia de la Lengua Española para la palabra “indio”. Estas van desde “natural de la India” hasta “perteneciente o relativo a los indios de América”.

La petición se encuentra alojada en la plataforma Change.org en el link: http://indionoesinculto.com

Con las firmas recolectadas, Redd’s enviará, el próximo 11 de octubre, un pliego argumentativo a la RAE, manifestando su intención de erradicar esta definición de la palabra “indio”.

Cabe recordar que Redd´s se ha dado a conocer, entre otras cosas, por campañas publicitarias en las que promueve la eliminación de etiquetas y, a su vez, menciona una de las características de su cerveza “sin amarguras”.

También le puede interesar: Santiago Peláez Acevedo, nuevo vicepresidente de mercadeo de Alpina