Hechos para preservarlos, la estrategia de grupo Éxito para proteger ecosistemas colombianos

Grupo Éxito, cadena de retail, comprometida con sensibilizar a los colombianos sobre la protección del ambiente, con apoyo de Marca país Colombia, presenta la colección de peluches “Hechos para preservarlos”, con seis diseños de animales representativos de la fauna nacional.

El oso de anteojos, el jaguar, el cóndor de los Andes, el caimán del Orinoco, el oso perezoso y el delfín rosado son las especies que hacen parte de la colección y que pueden adquirirse en 223 almacenes Éxito y Carulla del país.

Hechos para preservarlos, la estrategia de grupo Éxito para proteger ecosistemas colombianos
Hechos para preservarlos

Hechos para preservarlos

Cada peluche tiene un costo de $21.000, de los que Grupo Éxito donará $500, mayormente a un proyecto de protección de ecosistemas en el departamento de Guainía, en la comunidad del Guamal, donde se encuentran especies nativas de flora y fauna como la danta, el oso palmero, el oso hormiguero, el cajuche y el gurre.

“Colombia es un país lleno de especies y de lugares majestuosos. Desde hace tres años empezamos a contribuir con la sensibilización del cuidado de nuestro País a través de la película Colombia Magia Salvaje y con la colección de peluches ‘Hechos para preservarlos’, queremos seguir sumando acciones para continuar creando consciencia en niños y en adultos”, señaló Pablo Montoya, jefe de sostenibilidad del Grupo Éxito.

Por su parte, el gerente de Marca País en ProColombia, José Pablo Arango, destacó la importancia de contribuir con la conservación de la biodiversidad característica del país.

“Colombia tiene mucho que ofrecer y nos sentimos muy orgullosos de ello. Desde Marca País Colombia vamos a contribuir con la divulgación de esta colección de peluches ‘Hechos para preservarlos’ que presenta el Grupo Éxito para mostrar al mundo la mejor cara de Colombia y la inmensa biodiversidad de la que gozamos en nuestro país”.

Estos peluches son inspirados en los animales protagonistas de Colombia Magia Salvaje, la película nacional más taquillera del país, con la que la compañía quiso exaltar la belleza del país y hacer un llamado a la protección de la naturaleza.

Publicidad

“Somos sostenibles cuando generamos acciones capaces de movilizar a nuestra compañía y a la comunidad en torno a iniciativas para la protección del ambiente. Nos hacemos responsables de nuestro impacto en el ambiente a través de su medición, mitigación y compensación, y buscamos generar conciencia en otros para el cuidado del planeta”, concluyó Montoya.

También le puede interesar: Ogilvy Colombia y MullenLowe SSP3 ganan Grand Prix en Cannes

Comentarios