La estrategia del grupo Caracol Radio para fortalecerse en el entorno digital

grupo Caracol Radio

Con el propósito de cautivar y fidelizar audiencias en medios digitales, el grupo Caracol Radio y Prisa Radio designaron al periodista Andrés Murcia Monroy como director digital. Andrés tendrá a cargo la renovación de la estrategia digital de todas las plataformas de las marcas que pertenecen al grupo: Caracol Radio, W Radio, Oxigeno, Bésame, Los 40, Tropicana y Radioacktiva.

Grupo Caracol Radio

La primera fase de la nueva estrategia del grupo Caracol Radio estará orientada a enfrentar desafíos tecnológicos, identificar mejor a las audiencias y entregar contenido digital personalizado, alineado con las preferencias de cada target.

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“Seguimos en una clara convergencia desde y hacia la radio, en doble vía. Ampliaremos nuestra distribución de contenido enfocado a nuevos formatos y lenguajes (vídeo, podcast, entre otros), donde nuestros talentos sigan vigentes fuera de los horarios de sus programas en antena, siempre con la visión de sumar las audiencias digitales a las de la radio”,  explica Andrés Murcia.

El nuevo director digital considera que uno de los principales retos es fortalecer el ecosistema digital de la cadena para que complemente los contenidos de la radio, por medio del desarrollo de experiencias, interacción y productos específicamente dirigidos a audiencias digitales.

Así mismo, ve como una oportunidad de crecimiento la diversidad de audiencias de las marcas del grupo. Abordan todos los temas y llegan a masivos, pero también a segmentos muy precisos. “Integrar y potenciar la multiplicidad de públicos nos abre el camino para atraer nuevas audiencias y aumentar las posibilidades para nuestros aliados de negocio”, agrega.

Andrés Murcia

Empezó su carrera profesional en la producción de televisión en Teleset para Caracol Televisión. Allí descubrió su interés y talento para los medios de comunicación a través de la innovación en desarrollo de contenidos.

En 2001, comenzó a hacer parte de la agencia española de noticias EFE, donde fcreaba y distribuía contenidos de video para internet.

Luego, llegó a Blu Radio, donde durante 7 años fue el encargado de desarrollar la expresión digital de la marca y, posteriormente, de La Kalle.

Ahora, asume el reto de transformar y fortalecer en digital las siete marcas del Grupo Caracol Radio y Prisa Radio.

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