Ogilvy Colombia y MullenLowe SSP3 ganan Grand Prix en Cannes

La versión 2018 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions concluyó este viernes en la costa francesa. Este año, cambió su formato y reunió las categorías de antes en nueve secciones: Reach, Communication, Craft, Experience, Innovation, Impact, Good, Entertainment y Health. 

Para Colombia fue uno de sus mejores festivales. Cinco jurados (Marialejandra Urbina, regional director of planning and strategy, head of planning de MullenLowe SSP3 y miembro del Concejo Global de Planning de MLG; Daniel Bermúdez, founder and chief creative officer de Fantástica/Bombai; Paola Aldaz, VP Marketing de Mastercard Colombia y Ecuador; Lina María Rivero, VP strategy & innovation Latam de Havas Media; Andrés Ortiz, senior partner de Dattis), 22 metales (2 Grand Prix, 4 Oro, 10 Plata, 6 Bronce) y un Young Lions de Oro, son el resultado de la histórica participación de Colombia en Cannes.

MullenLowe SSP3, Ogilvy, Grey, J. Walter Thompson, VML, Havas y DDB fueron las agencias colombianas más destacadas en el Festival.

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Titanium Lions:

Grand Prix: Palau Pledge, de Host/Havas Sydney para Palau Legacy Project, Australia

Agencia del Año: adam&eveDDB London
Agencia Independiente del Año: Jung Von Matt Hamburg
Red del Año: BBDO Worldwide
Holding del Año: Omnicom
Red de Medios del Año: MediaCom
Creative Marketer of the Year: Google
Palme d’Or: MJZ
Lion of St. Mark: Piyush y Prasoon Pandey
Cannes LionHeart: Paul Polman, CEO de Unilever

Grand Prix For Good: Project Revoice, de BWM Dentsu Sydney para The ALS Association, Australia.
Health Grand Prix For Good: Blink to Speak, de TBWA India para Asha Ek Hope, India.

Colombia

Grand Prix

Por un lado Ogilvy Colombia y Ogilvy Guatemala, en la categoría Product Design, con Kingo, un sistema de energía solar prepagada lowcost, que lleva energía a las zonas más apartadas de estos dos países.

Video publicado en Youtube por: #LatinosEnCannes

Por otro lado, está la campaña My Line, de MullenLowe SSP3 para el MinTIC, ganadora de un Grand Prix en la categoría Innovation, que consiste en ofrecer acceso a internet a zonas que no cuentan con este servicio, por medio de una línea telefónica que permite hacer búsquedas de voz en Google.

 

My Line ha sido una de las campañas más destacadas durante la versión 2018 de Cannes, además de ser la más premiada en la historia de Colombia en Cannes hasta el momento.

Al respecto,  Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group para Latinoamérica y socio fundador/Presidente de MullenLowe SSP3, le dijo a PyM, desde Cannes, que: “Ganarse un Grand Prix de Innovación, viniendo de un país ´tercermundista´, compitiendo con gente que tiene los presupuestos y la tecnología para que, supuestamente, los proyectos sean más sofisticados, demuestra que lo que mueve al mundo son las ideas”.

Este viernes será el cierre del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018, que celebra su edición 65.

Ganadores de Colombia en Cannes

Grand Prix

Colombianos, unos leones en Cannes Lions 2018
Cannes Lions 2018

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