Google I/O 2019: IA, privacidad y seguridad son protagonistas

google i/o 2019

Por estos días se lleva a cabo en Mountain View Google I/O 2019, la conferencia anual de desarrolladores de Google. Este año, el tema central es la utilidad, la privacidad y seguridad del usuario y la inteligencia artificial para el bien social. Así lo resaltó Sundar Pichai, CEO de Google, en su discurso dirigido a una audiencia en vivo de 7.000 personas.

A continuación, estos son algunos de los anuncios más relevantes que ha hecho el gigante tecnológico y en los cuales reafirma su compromiso de acercar la tecnología a las personas.

Android Q

Las áreas de enfoque principales del nuevo sistema operativo son la innovación, seguridad y privacidad y el bienestar digital. Se anunciaron nuevas herramientas para que los desarrolladores creen aplicaciones para teléfonos plegables y 5G, abriendo nuevas posibilidades para experiencias como la de jugar en el dispositivo. Además de mostrar respuestas sugeridas, el teléfono ayudará, de manera inteligente, a realizar acciones como abrir direcciones en Google Maps.

Android Q tendrá también el Dark Theme (tema oscuro) y el nuevo modo de enfoque. Con este, podrán seleccionarse las aplicaciones que se desean mantener activas y pausar las demás. A partir de Android Q, todos los dispositivos Android que vienen con Q de fábrica, incluidos teléfonos, tabletas, televisores y Android Auto, deberán cifrar los datos del usuario, sin excepciones.

Privacidad

Google anunció una serie de herramientas adicionales de privacidad y seguridad para sus productos y plataformas, como el acceso a la cuenta de Google con un solo clic. El ícono de perfil aparecerá de manera destacada en los productos, poniendo a un clic la configuración de privacidad y seguridad. Se facilitará la administración de datos en Google Maps, el Asistente y próximamente en YouTube.

Con los controles de eliminación automática (WAA y LH), habrán nuevas configuraciones de eliminación automática para el Historial de ubicaciones y la Actividad web y de aplicaciones que permiten a los usuarios elegir que los datos se eliminen automáticamente.

Incógnito

Otro de los anuncios en Google I/O 2019 es que también se expandirá el modo de incógnito, la opción en Chrome que borra el historial de navegación después de cada sesión, a más productos, incluido Google Maps.

Android Auto

El nuevo diseño de Android Auto que verá la luz ayudará a viajar más rápido y mostrará información útil de un vistazo. Además, simplificará las tareas comunes mientras se conduce.

Android TV

La plataforma ahora cuenta con más de 140 socios de TV de paga, 6 de los 10 principales fabricantes de pantallas inteligentes que utilizan la plataforma de Android TV; y más de 5 mil aplicaciones y juegos en su ecosistema.

Asistente

La Inteligencia artificial que impulsa al Asistente ahora puede ejecutarse en el teléfono. Esto significa que el Asistente de nueva generación puede procesar y comprender las solicitudes a medida que se realizan, y entregar las respuestas hasta 10 veces más rápido. El Asistente está ahora en más de mil millones de dispositivos, disponible en más de 30 idiomas a lo largo de 80 países, y funciona con más de 30 mil dispositivos conectados para el hogar de más de 3.500 marcas en todo el mundo. Con la funcionalidad de conversación continua se pueden hacer varias solicitudes seguidas sin tener que decir “Hey Google” cada vez.

Publicidad

Búsqueda y Noticias de Google

Se incorpora la tecnología que impulsa la cobertura total en Google News para organizar mejor los resultados de búsqueda. Esto significa que cuando se busque un tema de noticias, se mostrará una etiqueta de Historias principales que llevará a una página de Cobertura completa. Desde allí se puede navegar a través de la historia, mediante una línea de tiempo de eventos y las preguntas más frecuentes que las personas hacen.

Podcasts

En los próximos meses, se incluirán los podcasts en los resultados de la Búsqueda de Google cuando se consulte un tema de tu interés. Se podrán escuchar los podcasts directamente desde la página de resultados de búsqueda, o guardar un episodio para escucharlo más tarde. También aparecerán en los resultados de “Cobertura completa”.

Pixel

Los nuevos teléfonos inteligentes, el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, llegarán a los estantes esta semana, reuniendo todas las funciones esenciales de Google a un precio más bajo ($399 dólares para la pantalla de 5,6 pulgadas y $479 para el modelo de 6 pulgadas). En este momento, los nuevos teléfonos estarán disponibles solo en EE. UU., Reino Unido y Australia.

También le puede interesar: Deezer cambia de logo y actualiza su aplicación

Comentarios