jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Conozca los ganadores de los IAB Mixx Awards 2018

El Congreso de Mercadeo y Publicidad Digital IAB Day 2018 se realizó entre el 25 y 26 de abril finalizando con la entrega de los premios IAB Mixx Awards, reconocimientos que destacan el talento de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes, que con su estrategia, creatividad e innovación, impulsan a la industria local de publicidad y marketing interactivo. Conozca a continuación los ganadores de los IAB Mixx Awards:

Premios especiales:

Se le otorga a quien suma la mayor cantidad de puntos entre short list y metales obtenidos.

  • Agencia digital del año 2018: McCann Erickson
  • Anunciante Digital del Año: Alpina
  • Best In Show: McCann Erickson, Mondelez Colombia con la campaña Hallstarter (Este premio se vota entre los premios oro obtenidos de Campañas y Herramientas).

Categoría Campañas

Aquí se suman todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o marca para alcanzar objetivos de negocio.

  • Brand Awareness
      • Oro: Hallstarter, McCann Erickson/Mondelez Colombia.
      • Plata: Bombo de mi corazón, Mediacom/Huawei.
  • Product/Service launch:
      • Bronce: MiBoBdB, McCann Erickson/Banco de Bogotá
  • Crisis/Reputation Management
      • Oro: No como cuento, como arroz/ Mediacom/Dicorp.

Categoría Herramientas

Ejecución estratégica en un medio o plataforma específica enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca.

  • Affiliate Marketing:
      • Plata: Asegúrate de vivir, McCann Erickson/Sura Seguros.
  • Content Marketing:
      • Oro: Papás a mil, McCann Erickson/Nestlé.
      • Bronce: Papá Noel navega el Magdalena, Geometry Global/Coca- Cola Company
      • Bronce: Una oportunidad lo cambia todo, Grupo Semana/ Dinero, Semana.
  • Display/video advertising:
      • Bronce: Mi color soy yo , Mediacom/Henkel.
  • Plataformas móviles:
      • Oro: Whatsado, IdeasMedia/Asociación Colombiana de Porcicultores.
  • Sitios Web:
      • Plata: Festival Emoji, Netbangers/Galletas Festival.
  • Social Media Marketing:
      • Oro: La loca del virrey, La Fábrica ABInbev/ Bavaria.
      • Plata: Escuela Bonyoutubers, Alpina/Productora Semana.
      • Bronce: El significado de llevar una marca, Proximity BBDO/Visa.

“En este segundo año consecutivo hemos logrado premiar a lo mejor de la publicidad digital en Colombia, aquellos anunciantes y agencias que están a la vanguardia, que entienden la importancia de navegar en el ecosistema digital, de apropiarse de él, de entenderlo y hacerlo parte de sus estrategias generando campañas efectivas. Estos anunciantes y agencias son quienes marcan la pauta en la industria en campañas digitales exitosas y es nuestra labor a través de los IAB Mixx Awards Colombia 2018 destacar y visibilizar a nivel nacional e internacional lo mejor de la publicidad de nuestro país”: aseguró Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, después de la entrega de galardones.

Conozca la opinión de dos de las conferencistas del IAB Day:

Mónica Zuluaga, directora de mercadeo digital en Caracol TV


Carolina Castilla, gerente de publicidad de Mercado Libre Colombia

También le puede interesar: Marcas de cerveza lideran el TOP 20 de las más valiosas en Colombia

TAGS