viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Estos son los ganadores de IAB MIXX Awards 2019

El 24 de abril se dieron a conocer los ganadores de IAB MIXX Awards 2019 en el marco del congreso IAB Day. La elección estuvo a cargo de 45 profesionales nacionales y extranjeros de la industria del mercadeo y la publicidad.

Los IAB Mixx Awards Colombia 2019, tienen más de 12 años de trayectoria en Estados Unidos y presencia en Europa, Uruguay, México y Perú, destacando lo mejor de la publicidad digital y Marketing Interactivo de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes.

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia asegura que “Por tercer año consecutivo premiamos los esfuerzos de la industria creativa digital y de los clientes y marcas que asumen el compromiso de transformación. En Colombia este proceso se viene dando de manera consistente y nos adaptamos mejor a contenidos, estrategias y respuestas digitales; sin embargo no nos podemos detener en los esfuerzos para conseguir un mejor entendimiento de las herramientas digitales.”

Los ganadores

Premios especiales: Se le otorga a la marca que suma la mayor cantidad de puntos entre short list y metales obtenidos. Aquí se premia al:

  • Best in Show 2019: #HeSaidYes, Oficina de Turismo de Aruba/MullenLowe
  • Agencia Digital del 2019: MullenLowe
  • Anunciante Digital: Oficina de Turismo de Aruba
  • Transformación Digital 2019: Indexcol
  • Transformación Digital 2019: Alpina

Categoría Campañas: Donde se suman todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o marca para alcanzar objetivos de negocio. Dentro de esta categoría se encuentran las subcategorías;

  • Brand Awareness
  • Oro: La escuela de la sostenibilidad, Bancolombia/Sancho BBDO
  • Audience engagement:
      • Oro: #HeSaidYes, Oficina de turismo de Aruba/MullenLowe
      • Bronce: Fabiola SOS, Unilever/Initiative/DirtyKitchen
      • Bronce: Mujeres reescriben mujeres/ El Tiempo/MullenLowe
  • Lanzamientos productos/servicios:
      • Oro: One Happy Day, Oficina de Turismo de Aruba/MullenLowe
      • Bronce: El primer carro lanzado por sus usuarios, GeneralMotors/McCann Erickson
  • Direct Response:
      • Plata: Demostrando que la factura electrónica es noventera, Carvajal Tecnologías y servicios/Geometry

Herramientas: Ejecución estratégica en un medio o plataforma específica enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca
Sitios Web. Encontraremos las siguientes subcategorías:

  • Social Media Marketing:
      • Oro: Es de valientes pedir perdón, Bancolombia/Sancho BBDO
      • Bronce: Spark GT una vida llena de stories, General Motors/Carat/McCann Erickson
      • Bronce: Ficci desde adentro, Porche Colombia/Reprise Digital
  • Afiliate Marketing:
      • Plata: One Happy Day, Oficina de Turismo de Aruba/MullenLowe
  • Content Marketing:
      • Oro: Fabiola SOS, Unilever/initiative/DirtyKitchen
      • Plata: La xenofobia no es un juego, ACNUR/Caracol Next
      • Bronce: #HeSaidYes, Oficina de turismo de Aruba/MullenLowe

Vea algunas entrevistas en el marco de IABDay Colombia 2019:

También le puede interesar: El arte perdido de redactar anuncios

TAGS