Expopet celebra su quinto aniversario con estas actividades

Expopet

En la celebración de su quinto aniversario, Expopet, la Feria Internacional de Animales de Compañía, reunirá a cerca de 180 expositores y contará con shows, campeonatos, festivales y exhibiciones para los petslover. El evento se realizará del 18 al 21 de octubre en Corferias.

“Llegamos a la quinta versión de Expopet con más de 4.000 animales en exhibición y la participación de clubes y asociaciones apasionadas por el mundo de los animales de compañía. Por eso, tendremos un espacio donde se resaltarán las innovaciones y lanzamientos de los expositores que proyectan posicionar sus productos para el cuidado de las mascotas”, señala Cristina Católico, jefe de proyectos de Expopet.

Publicidad

Por primera vez, Expopet 2018 tendrá un lugar de lanzamientos y tendencias de los expositores. Estos tendrán la oportunidad de dar a conocer los beneficios de sus innovaciones para mascotas. Se tendrá la primera Fiesta de Disfraces Bulldog para los petslover de esta raza.

Canicross Expopet

A la feria también vuelve el campeonato de Canicross Expopet. Desde 2016, este evento se extiende durante cuatro días con actividades de entrenamientos de deporte. Las competencias se dividen en las categoría: intercolegiados, universitario y público en general.

Al respecto, Cristina explicó que Expopet nació con el Campeonato de Canicross que tendrá en su quinta versión la participación de más de 200 binomios. Estos podrán mostrar sus habilidades en una pista de 200 metros cuadrados.

Otras actividades

Por otra parte, la exhibición de peces KOI y el cuarto Circuito Canino contarán con la participación de cinco jueces internacionales. También se llevará a cabo la quinta Copa Agility, otro de los eventos que ha acompañado a Expopet desde su primera versión.

Tendrá lugar el segundo Expopet International Grooming Show, las jornadas Artero Colombia 2018, el tercer Torneo Groom Colombia y el cuarto Master Class Oster. Reconocidos grommers del mundo estarán presentes con tendencias en cuidado de las mascotas.

Por quinto año consecutivo se destacará la Exposición Felina que en 2018 contará con la participación de 8 jueces internacionales; además de la presencia del primer juez colombiano para un total de 9 jueces juzgando las razas participantes. Los visitantes podrán observar en el pabellón 8, nivel 1, 14 razas diferentes que se crían en Colombia y Suramérica.

Se desarrollará el Campeonato Nacional Ornitológico Expopet FECO. En este, se presentarán los mejores ejemplares de aviarios privados de aficionados y criadores de gran reconocimiento de Colombia. Se acondicionará una pista para recibir el Festival de Pitbullmanía y la exposición de American Bully.

Por último, habrá demostraciones de Disc Dog y exhibiciones de animales de granja, de especies menores y aves. Mi criollo más bello, perros y gatos, regresa el 20 y 21 de octubre. Más de 150 mascotas participarán en el campeonato.

También le puede interesar: Conozca las novedades de El Ojo de Iberoamérica 2018

Comentarios