Expertos en mercadeo siguen luchando por lograr campañas integradas

Getting Media Right, el estudio anual de marketing de la división de Insight de Kantar, reveló que muchos expertos en mercadeo tienen dificultades para evaluar su desempeño debido a las desconexiones en las estrategias para llegar a los consumidores.

Las razones principales de este problema son: fallas en comprender el comportamiento de cross-channel y la incertidumbre en torno a la optimización de su inversión en medios. Como resultado, a muchos anunciantes les faltan oportunidades de crecimiento, y el 40% sigue utilizando los métodos de medición del ROI que sexpertos en mercadeoe centran principalmente en las ventas a corto plazo.

Para esta versión, Getting Media Right analizó el estado actual del mercadeo en un mundo conectado y se basó en los aportes de 468 expertos que abarcan marcas de anunciantes, empresas de medios y agencias de todo el mundo. De esta forma, el estudio deja al descubierto una industria que continúa diversificando su uso de medios y requiere una mejor comprensión de cómo las ideas, el contenido y los medios deben activarse conjuntamente para crear un marketing integral que impulse el crecimiento de la marca.

Estos son algunos de los hallazgos:

  • Aunque la confianza ha aumentado con respecto a 2017, menos de la mitad de los anunciantes están seguros de su capacidad para crear información a partir de los datos. En las agencias y los medios de comunicación, menos del 20% tiene mucha confianza.
  • La creación de ideas depende de la recopilación de la información y las herramientas correctas para monitorear y optimizar las campañas. Sin embargo, los mercadólogos están luchando para conectar los puntos en el rendimiento a través de los canales.
  • El 47% de los profesionales de marketing dice que ha acelerado el proceso de optimización en sus campañas antes de lo que lo estaban haciendo el año pasado, y la mayoría ahora comienza en la fase de ideas y estrategia.
  • La confianza de los anunciantes en su marketing mix ha aumentado ligeramente con respecto al año pasado, pero el 45% aún no confía en que su organización tenga el marketing mix óptimo, de los cuales sólo el 13% dice que tiene estrategias de medios muy integradas.
  • El 82% por ciento de los expertos en mercadeo creen que tienen estrategias de marketing integradas, pero sus esfuerzos no se traducen completamente a los consumidores.

“Los especialistas en mercadeo deben apuntar a crear un marco para monitorear el impacto en los negocios y las métricas de marca, al mismo tiempo que armonizan las herramientas de medición y los conocimientos para mejorar el rendimiento en todos los canales. El informe es una clara indicación de que los mercadólogos siguen luchando para medir y probar el ROI, principalmente debido a su enfoque”, afirmó Jane Ostler, directora global de medios, división de Insights de Kantar.

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Para conocer y descargar el Getting Media Right completo puede visitar este enlace: http://www.millwardbrown.com/gettingmediaright/2018/

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