martes, marzo 19, 2024
Mercadeo

Especial de comercio electrónico

Más de 87 millones de transacciones en línea realizaron los colombianos en el 2017, las cuales representaron $51,2 billones de pesos. Esta cifra la dio a conocer el Cuarto Estudio de Transacciones Digitales en Colombia 2016 – 2017, realizado por el Observatorio eCommerce. Una muestra de la fuerza del comercio electrónico en el país.

De esa manera, se evidencia que cada vez más personas acuden a los medios digitales para adquirir productos, bienes y servicios. Una tendencia que no es novedad realmente si se piensa en el nivel de penetración de tecnologías móviles, principalmente smartphones.

En ese contexto coyuntural por la aún escaza educación en tecnologías y plataformas de transacción digitales, se hace necesario realizar una evaluación del contexto del comercio electrónico en Colombia. Esto para responder preguntas como: ¿Cómo ha evolucionado el comercio electrónico en Colombia? ¿Cómo se espera que evolucione? ¿Qué busca el comprador digital colombiano?

A propósito, P&M presentará en noviembre el Especial de Comercio Electrónico. Un análisis sobre el e-commerce en Colombia, su contexto, evolución y proyección en un contexto en el cual los escenarios digitales son los protagonistas de los mercados.

Haga parte del Especial de Comercio Electrónico, comunicándose con Alexandra Palomar, directora comercial, escribiendo al correo apalomar@revistapym.com.co, o llamando al número 618 1458 ext. 115

Especial de Comercio electrónico

También le puede interesar: Shopper marketing: llevar a los consumidores al punto de venta