jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

El Museo de la Extinción, una campaña de Greenpeace

La organización ambientalista Greenpeace, de la mano con la agencia creativa independiente Los Goodfellas, presentó el Museo de la Extinción, una iniciativa para reflexionar sobre el consumo desmedido de plástico que se vive en la actualidad.

Se trató de una innovadora muestra artística-visual dedicada a visibilizar cómo empaques plásticos contaminan durante miles de años, incluso cuando las marcas de los productos ya dejaron de comercializarse. El museo contó con distintas obras que visibilizaron el grave impacto de los plásticos que usamos por unos pocos segundos y contaminan a ecosistemas como océanos, playas y manglares durante miles de años.

“Creemos que es un buen modo de generar conciencia. Nuestra campaña ‘Colombia mejor sin plásticos’ ya cuenta con más de 100 mil firmas. Confiamos en que el movimiento ciudadano es fundamental”, destacó Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Para la inauguración, celebridades y periodistas como Guillermo Prieto La Rotta Pirry, además de seguidores y colaboradores de la ONG, asistieron a la apertura de la muestra y afirmaron su compromiso con lucha contra la contaminación plástica.

“Debemos ser consumidores cada vez más responsables, ya que los impactos que generan los plásticos de un solo uso son devastadores. Por eso, apelamos al arte en esta muestra. Es urgente comenzar la transición y abandonar los plásticos. Esta es una invitación para que todos digamos #MejorSinPlásticos», sostuvo Gómez.

El Museo de la Extinción es una obra realizada en colaboración con el equipo creativo y de producción de la agencia Los Goodfellas. “Pusieron su talento, tiempo y capacidades al servicio de la visibilización de la contaminación plástica”, aseguró Gómez.

Por último, este museo estuvo abierto al público del 8 al 10 de agosto en la Zona T de Bogotá. Ahora, continúa su recorrido en universidades.

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