Histórico cambio en la composición accionaria de El Colombiano

El Colombiano

A través de un comunicado de prensa, el grupo de medios El Colombiano da a conocer que la familia Gómez Martínez será la única propietaria del medio.

Cabe recordar que desde el 02 de enero de 1930, hasta ahora, han sido dos las familias accionistas de la compañía: descendientes de Fernando Gómez Martínez y de Julio C. Hernández. Justamente ellos deciden hacer “un cambio en la composición accionaria de la organización para garantizar el futuro y sostenibilidad del negocio”.

Publicidad

De acuerdo con la información suministrada en el comunicado, esta decisión se da en medio de un buen panorama digital, y una sana situación financiera para El Colombiano. Sin embargo, de manera extraoficial, P&M conoció que esta decisión podría traer un relevo en la dirección corporativa.

“Después de un proceso riguroso, que se ha hecho con respeto y compromiso entre los socios hacia los empleados, la audiencia, los anunciantes, las instituciones y la sociedad en general, la familia Gómez Martínez será la única propietaria del grupo de medios El Colombiano. La compañía cuenta hoy con el mayor número de suscriptores de impreso y audiencia digital de su historia; se halla sana financieramente y continúa inspirada en sus valores, honrando su compromiso desde el periodismo por el bienestar de la región y el país…”, señala otro aparte del comunicado.

Hemos tratado de hablar con algún vocero, para conocer detalles de esta decisión, pero hasta el momento no ha sido posible. El Colombiano es uno de los medios más importantes del departamento de Antioquia y del país.

Noticia en desarrollo.

También le puede interesar: Leonor Puentes Anaya, el eje de la publicidad colombiana

Comentarios