Sancho BBDO es la agencia individual más efectiva del mundo, según Effie Index 2019

Effie Index 2019

Por tercer año consecutivo, la agencia creativa Sancho BBDO ocupa el primer puesto en la categoría Mejor agencia individual, según Effie Index 2019, el ranking de efectividad del mercadeo global, que recopila los insights de jurados y profesionales de la industria del mundo.

De acuerdo con Effie Index 2019, Coca-Cola es la marca más efectiva del mundo. Jung von Matt, de Alemania, es la agencia independiente número uno y Sancho BBDO es la agencia individual más destacada.

“A pesar del ritmo y la tasa de cambio que estamos experimentando como industria, la efectividad sigue siendo el núcleo de los objetivos de negocio de todos. Los profesionales clasificados de marketing en Effie Index de este año han logrado excelentes resultados en comparación con los objetivos desafiantes del negocio y continúan elevando el estándar del oro global de la efectividad del marketing. En nombre de Effie Worldwide, ofrezco mis sinceras felicitaciones a los equipos mejor rankeados de todo el mundo por este logro”, expresó Traci Alford, CEO de Effie Worldwide.

Marketers más efectivos

Unilever, en 2019, mantuvo su título como Marketer más efectivo. Es la sexta vez, desde 2011, que ocupa el primer lugar. Nestlé subió un lugar como el segundo marketer más efectivo. Coca-Cola Company ocupó el tercer lugar, seguido de McDonald’s y Procter & Gamble respectivamente. PepsiCo descendió cuatro lugares, al sexto. AB InBev ocupó la posición número 7; Mars, la número 8 y Heineken, junto con Yum! Brands, la número 9 (empate).

Marcas más efectivas

Coca-Cola, McDonald’s, Vodafone, KFC, IKEA.

Coca-Cola regresó como la marca más efectiva en 2019, superando a Pepsi. Desde 2011, esta es la quinta vez que Coca-Cola ocupa el primer lugar. McDonald´s mantuvo su segundo lugar y Vodafone el tercero. KFC ocupó el cuarto lugar, su primera aparición entre los cinco primeros gracias a su éxito en las regiones Asia y Pacífico. IKEA ocupa el quinto lugar. Pepsi ocupa el octavo lugar (la marca más efectiva 2018). Burger King, Chevrolet, Nescafé, MasterCard y Movistar también están en el top 10.

Holdings de agencias más efectivos

WPP, Omnicom, IPG, Publicis Groupe, Dentsu.

El top 5 de esta categoría se mantiene sin cambios desde 2018. WPP sigue siendo el holding más efectivo por octavo año consecutivo, seguido de Omnicom, IPG, Publicis Groupe y Dentsu.

Redes de agencias más efectivas

McCann Worldgroup, BBDO Worldwide, Ogilvy, Wunderman Thompson, DDB Worldwide.

McCann Worldgroup conservó su título como La red de agencias más efectiva en 2019, seguido por BBDO Worldwide y Ogilvy. La nueva red de WPP, Wunderman Thompson, se ubicó en el cuarto lugar y DDB Worldwide en el quinto.

Oficinas de agencias más efectivas

Sancho BBDO (Bogotá), FP7 / DXB (Dubai) McCann Worldgroup (Nueva Delhi), Ogilvy (Mumbai), DDB Group (Auckland).

En 2019, Sancho BBDO mantuvo su título como la agencia individual más efectiva. Esto se relaciona con sus logros con marcas como Bancolombia, Cruz Roja Colombiana y Postobón, entre otras marcas regionales y globales.

El FP7 / DXB, con sede en Dubai, ocupa el segundo lugar, por su trabajo con marcas regionales y globales como Babyshop, Dubai Properties, OMO, Puck y Uber.

La oficina de McCann Worldgroup en Nueva Delhi, ocupa el tercer lugar.

Ogilvy (Mumbai) ocupa al cuarto lugar, seguido por DDB Group New Zealand, que se ubica en el quinto lugar.

Publicidad

Agencias independientes más efectivas

Jung von Matt (Hamburgo), Interaction (San José, Costa Rica), Special Group (Auckland), Medulla Communications (Mumbai), Rafineri (Estambul).

Por primera vez, la agencia alemana Jung von Matt es la agencia independiente mejor clasificada, seguida por Interaction (San José, Costa Rica) y Special Group (Auckland) en tercer lugar.
Medulla Communications y Rafineri (Estambul), con sede en Mumbai, completan los cinco primeros lugares.

Effie Index 2019

Las clasificaciones del Index 2019 fueron determinadas por el éxito acumulado de 46 competiciones nacionales, regionales y multinacionales de los Premios Effie 2018, que incluyen 3.753 ganadores y finalistas de Effie en todo el mundo, anunciados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

Todas las marcas y compañías que figuran en el Effie Index han sido sometidas a evaluaciones de sus casos por jurados expertos de la industria, quienes examinan y debaten los desafíos y objetivos de las comunicaciones estratégicas de cada caso.

También le puede interesar: La campaña que le ganó un round a la comida chatarra

Comentarios