Efectimedios administrará el mobiliario urbano de Bogotá

efectimedios mobiliario urbano de bogotá

Efectimedios, la agencia colombiana comercializadora de espacios publicitarios en medios Out Of Home, será la encargada de administrar el mobiliario urbano de Bogotá, durante los próximos cuatro meses.

Así lo informó el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP). Esto después de conocerse que la Alcaldía Mayor de Bogotá decidió no renovar el contrato de concesión de licencia a la empresa Equipamientos Urbanos Nacionales de Colombia –Hoy J.C. Decaux–, quien gestionó estos espacios de publicidad exterior desde 2001.

El DADEP es quien efectúa el proceso de licitación públicA. La finalidad de este es otorgar, por 15 años en concesión, la realización y el financiamiento del diseño, la fabricación, el suministro, la instalación, la actualización, el mantenimiento, la operación, el traslado y la reposición del mobiliario urbano de Bogotá D.C.

Así que, posteriormente, el departamento presentó una licitación para la ejecución del contrato de aprovechamiento económico de los paneles publicitarios del mobiliario urbano a cargo del Distrito y la sostenibilidad de los elementos del mobiliario urbano.

Publicidad

A esta acción participaron cuatro empresas: CAS Mobiliario, Efectimedios S.A., Eucol S.A.S, UT Amoblamiento Vive. La primera subasta se realizó el pasado 27 de agosto. La subasta inversa tuvo lugar después junto a la evaluación efectuada por el comité. El 29 de agosto se dio a conocer a Efectimedios S.A como ganador de la licitación.

Cabe resaltar que este es un contrato transitorio y que será ejecutado durante los próximos cuatro meses. Así, Efectimedios se encargará de dar a las marcas la oportunidad de llegar a los consumidores y dominar a los paisajes urbanos. Mientras tanto, J.C. Decacaux seguirá administrando sus portafolios en ocho plazas nacionales, que incluyen El Aeropuerto Internacional El Dorado y vallas en Bogotá, Medellín y Armenia.

También le puede interesar: ¿Por qué los eucoles están en blanco?

Comentarios