¿Por qué DIRECTV es líder en innovación para el entretenimiento?

DIRECTV es una de las compañías líderes en Colombia, que han motivado el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de entretenimiento, para audiencias cada vez más dispersas y cambiantes.

A propósito, P&M habló con Esteban Téllez, vicepresidente de mercadeo de la compañía sobre lo que ha sido la evolución de la marca en Colombia, su historia, hitos y proyección.

¿Cómo surgió la marca y qué necesidad de consumo resolvía?

Desde sus inicios en Colombia, DIRECTV llegó para transformar la manera de disfrutar el entretenimiento y cambiarle la vida a todos los colombianos.

Fuimos la primera compañía en ofrecer televisión satelital, lo que significó para los colombianos la oportunidad de disfrutar el mejor entretenimiento desde cualquier parte del país.

Estar a la vanguardia hace parte del ADN de nuestra marca, es por eso que a través de nuestra historia en el país hemos trabajado arduamente por ofrecerle a los colombianos lo último en tecnología, siendo pioneros en la forma de disfrutar el entretenimiento.

¿Por qué la marca se conectó con la cultura Colombiana desde entonces y hasta ahora?

Colombia es un país que vibra con los deportes, al igual que nosotros. Por eso, buscamos conectarnos con todos los colombianos a través de la pasión que despiertan las diferentes disciplinas, convirtiéndonos en una marca cada vez más cercana a las emociones del país.

Durante muchos años le hemos brindado la oportunidad a los colombianos de vivir en exclusiva una amplia variedad de eventos deportivos a nivel mundial a través de distintas innovaciones tecnológicas, llevando esta experiencia a otro nivel.

Hitos de la marca

A través de nuestra historia hemos sido consistentes en ofrecer una gran variedad de innovaciones, apalancados en tres pilares fundamentales para nuestra marca, contenido, tecnología y servicio.  

Para DIRECTV los eventos deportivos de talla mundial, como los Juegos Olímpicos y los mundiales se han convertido en un referente para marcar hitos en la historia de nuestra compañía, porque además de brindar una calidad de imagen superior en las transmisiones, robustecemos nuestra oferta con innovaciones tecnológicas disruptivas que revolucionan el mercado.

De esa manera, hemos sido pioneros en traer una nueva tecnología en cada mundial, desde 1998 somos los primeros en Colombia en incorporar en las transmisiones nuevas tecnologías:

  • Francia 1998: todos los partidos disponibles en siete idiomas.
  • Corea Japón 2002: transmisión pionera de sistema multicámara.
  • Alemania 2006: los primeros en ofrecer todos los partidos en formato pantalla ancha 16:9.
  • Sudáfrica 2010: los primeros en ofrecer los 64 partidos en alta definición, los primeros en traer HD a Colombia.
  • Brasil 2014: los 64 partidos en TV en HD y en computadores, smartphones y tablets a través de sus plataformas online.

Para no ir más lejos, en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 fuimos los primeros y los únicos en transmitir todos los 64 partidos en 4K, revolucionando una vez más la manera en la que se vive el deporte por DIRECTV, además 32 de estos partidos fueron en exclusiva.

También ofrecimos a nuestros clientes diferentes plataformas online para que disfrutaran el mundial desde donde quisiera y a la hora que quisiera cualquier partido, a través de DIRECTVPlay.com, DIRECTVSports app y nuestra app de realidad virtual DIRECTV Sports VR.

entretenimiento
Esteban Téllez, vicepresidente de mercadeo de DIRECTV

En Latinoamérica las cifras fueron impactantes: 

  • Tuvimos 170 mil descargas de DIRECTV SPORTS VR APP
  • Un millón 180 mil descargas durante el Mundial de DTV Sports APP
  • Los usuarios estuvieron más de 1 hora de tiempo promedio en cada plataforma de streaming.
  • 26 mil millones de conexiones al video de streaming durante el Mundial
  • Uruguay v/s Francia fue el partido más visto del Mundial en televisión y en las plataformas digitales.

En la región, Colombia fue el país con mayor consumo de nuestra DIRECTVSports app, pues obtuvimos más de 350 mil descargas y más de un millón 300 mil dispositivos estuvieron conectados.

Nuestro objetivo siempre ha sido que el espectador de DIRECTV, pueda vivir la experiencia en todos los deportes, y este año, nuestros usuarios pudieron vivir la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA 2018, como si la estuviera disfrutando en vivo desde Rusia.

Tenemos un compromiso muy fuerte con todos los colombianos, por eso desde el 2010 tenemos dentro de nuestra oferta DIRECTV Prepago, un producto pensado para entregar entretenimiento de la mejor calidad en alta definición, sin contratos, ni facturas.

En el año 2017, evolucionamos nuestro concepto de televisión con nuestro producto Prepago HD, un producto que está al alcance de todos los colombianos, y que revolucionó para darle la posibilidad a todos de tener acceso a la televisión en alta definición.

Prepago HD, es la única televisión recargable del mercado que llega a todos los rincones del país, tiene un valor accesible para todos los bolsillos, con micro recargas desde $15.000 cualquier colombiano tiene acceso a 39 canales en alta definición, en este momento cubrimos más de 1.050 municipios y tenemos más de 200.000 puntos de recarga.

Cada día trabajamos con todo nuestro equipo para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, garantizando una experiencia de alta calidad en todo momento.

¿Qué debe esperar el consumidor de la marca?

La innovación es una constante para nuestra marca, por eso trabajamos para entregarle a nuestros usuarios la mejor tecnología para garantizar entretenimiento a otro nivel.

Nuestro foco en contenidos diferenciales y relevantes es primordial, buscamos tener en nuestra parrilla programación del más alto nivel.

Para nosotros el contenido es el rey, nosotros conocemos a nuestros clientes y lo que quieren ver, por eso ofrecemos a nuestros usuarios exclusividades con nuestros dos canales propios, DIRECTV Sports, donde tenemos todos los deportes, con contenido exclusivo: ligas europeas, baloncesto, rugby, F1, NBA, tenis, golf , pero además no solo ofrecemos programación deportiva sino que a través de nuestro canal OnDIRECTV, ofrecemos a nuestros clientes series exclusivas, películas, documentales y Onstages.

Por ejemplo, en julio lanzamos nuestra serie original: “Todo por el Juego”, nuestra primera serie original grabada en 4k UHD, es una producción propia basada en el libro  El Fútbol no es así de Javier Tebas, actual presidente de la Liga. Esta serie se trata de  apuestas, corrupción, mafias y muchos temas más ambientados en el mundo del fútbol.

Evolucionamos al ritmo del mercado, escuchamos las necesidades de nuestros clientes y por eso estamos desarrollando nuevas plataformas que cambiarán la forma de transmitir y consumir nuestros contenidos.

También le puede interesar: DirecTV, innovando en función del mejor entretenimiento

Comentarios