DDB lanza Omni, una plataforma de marketing de precisión

omni

DDB anunció el lanzamiento de Omni, una plataforma tecnológica de marketing de precisión basada en big data. Su objetivo será ayudar a las marcas en el trabajo de encontrar a la audiencia precisa, para llegar con el mensaje preciso en el momento correcto.

De esta forma, Omni se convierte en una herramienta diseñada para identificar y definir experiencias personalizadas en cada paso del journey de los consumidores. Surge como respuesta a que los consumidores están cambiado su forma de relacionarse con las marcas. Así, en publicidad ya no basta solo con lanzar un comercial en prime-time, se necesita impactar de manera efectiva a multiples públicos objetivos.

Publicidad

Jorge Becerra, VP de Planning del Grupo DDB, señala que: “Hasta ahora, la idea de la personalización masiva era más un término de la ficción publicitaria que una realidad en las agencias. Omni llega para cambiar eso. Ya estamos trabajando en los primeros pilotos de algunos clientes”.

La herramienta, desarrollada por Annalect, en asociación con OPMG (Omnicom Precision Marketing Group), es una plataforma inteligente que ofrece una visión individual del consumidor que se puede rastrear de forma dinámica y ser compartida en diferentes disciplinas de mercadeo.

“Omni transforma la forma en que los equipos de la agencia trabajan, colaboran y entregan valor, desde la generación de insights hasta la construcción de audiencias, la planificación de canales, el desarrollo creativo y la distribución de mensajes. Todas las actividades se miden y optimizan de forma continua dándonos acceso a data accionable y en tiempo real”, afirma Juan Robayo, VP Data e Innovación y líder de Omni en el Grupo DDB.

Por último, este lanzamiento busca reforzar la estrategia del grupo Omnicon, que busca aliarse con los mejores y más innovadores partners tecnológicos, ya que el ecosistema de datos y tecnología está en constante cambio. Además, DDB Colombia se convierte en la primera oficina de su red en Latinoamérica en lanzar Omni. 

También le puede interesar: DDB Latina presenta su reporte de tendencias del consumidor 2019

Comentarios