Cuente conmigo, la nueva estrategia de comunicación del Banco Caja Social

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Cuente conmigo

Banco Caja social, junto con su agencia de publicidad J. Walter Thompson, presenta Cuente conmigo, un concepto con el que la compañía busca desligarse de la banca tradicional y generar conversaciones mucho más amistosas con sus clientes.

Cuente conmigo

Tal como lo explica Miguel Andrés Norato, vp creativo de J.Walter Thompson, Cuente conmigo es el resultado de la evolución de la comunicación del banco. Después de conceptos como Su banco amigo y Somos amigos, nace Cuente conmigo, que busca transmitir un mensaje de amistad y cercanía a las audiencias, implementando estrategias diferentes.

“Banco Caja Social les habla a los colombianos que se levantan temprano, que se esfuerzan mucho por su familia, que trabajan mucho. Así que pensando en ellos, descubrimos que hay una frase que los colombianos solo le dicen a los buenos amigos y es ´Cuente conmigo´”, agrega Norato.

El mes del ahorro

Octubre se conoce en distintos países como el mes del ahorro, así que en el marco de esta celebración Banco Caja Social y J.Walter Thompson decidieron lanzar una campaña con el nuevo concepto.

El comercial, que se realizó como parte de este lanzamiento, fue grabado, en su mayoría, en Barranquilla, con el propósito de que los colombianos, independientemente de la ciudad donde estén, se sientan incluidos por el banco.Así mismo, está estrategia busca acercarse más a los jóvenes y verse mucho más digital.

En términos gráficos, la comunicación del banco siempre ha sido a color y en esta ocasión el comercial es a blanco y negro y mantiene unos visos de color que hacen parte de la paleta de colores del Banco Caja Social.

Apelar a la emotividad

“La pieza tiene varias cosas que hacen que la gente sienta que es un comercial cercano. Uno, es el manejo de cámara. Adicionalmente, las personas que hacen parte del comercial son actores naturales, es decir, personas reales. No fuimos a buscar actores a ninguna casa de casting. El boxeador que ves ahí es un boxeador barranquillero, los pescadores que ves son pescadores de Barranquilla, etcétera. Se siente la cercanía porque realmente quisimos que fuera así”, expresó Norato.

En cuanto al objetivo general del Banco Caja Social, Norato dice que es básicamente el mismo y es lograr que los colombianos ahorren.

Publicidad

Adicionalmente, esta nueva estrategia incluye publicidad exterior y acciones digitales como la posibilidad de que la gente haga su propia versión del comercial. “Lo que hicimos fue invitar a las personas a entrar a la página de Facebook del Banco Caja Social, y ahí encuentran el guion del comercial, graban su voz y lo envían. Nosotros recibimos ese audio y lo ponemos en la versión de un minuto del video y se la devolvemos a las personas. Es una acción muy interesante porque no se había involucrado tan directamente al target del banco en la comunicación. Esta es otra manera de decir Cuente conmigo”, concluye Miguel Norato.

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