jueves, abril 18, 2024
Comunicación

Crear experiencias, la apuesta de los hoteles

El sector hotelero sigue creciendo. Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, en 2018, la ocupación hotelera a nivel nacional fue de 55.46 %. Esto, les exige a las cadenas mantenerse a la vanguardia, crear experiencias y ofrecer diferentes alternativas para sus visitantes.

Es sabido que el sector se dinamiza en periodos vacacionales, con el aumento de turistas extranjeros y la promoción de destinos. No obstante, muchos jugadores han optado por realizar eventos festivos, regalos navideños, decoraciones con comestibles y conceptos gastronómicos en todas las temporadas. De esta forma, atraen constantemente a sus visitantes.

Hoteles B3, por ejemplo, ofrece planes para celebraciones de aniversario o cumpleaños. Grand Hyatt Bogotá abrió al público la Terraza del restaurante capitalino, con un concepto gastronómico «relajado». NH Hotel Group, a través del programa Mejores Prácticas, busca que los clientes tengan vivencias diferentes en cada uno de los hoteles. Hilton Bogotá Corferias que abrió sus puertas para fortalecer el turismo de negocios de la ciudad. Además de complementar el Distrito de Ferias y Convenciones de Bogotá.

Otro ejemplo es Selina, que con su objetivo de reinventar el modelo de hospedaje apuesta por “Los Latidos de La Casa”, que con apoyo del sello disquero Amuse, ofrece cada mes la participación de diferentes artistas independientes latinoamericanos, charlas instructivas con expositores reconocidos de la industria musical y DJ sessions de alto nivel.

«Hoy, gran parte de la inversión de los hoteles está dirigida a digital y a exaltar la experiencia del consumidor. Siempre es importante, al interior de cada cadena, conocer al cliente, escucharlo, hacer investigaciones de mercado y entender cuáles son esos puntos de contacto y momentos que son importantes y que se volverán valor agregado. En NH, uno de nuestros pilares es ofrecer experiencias extraordinarias», sostiene Tatiana Martínez, directora regional de Mercadeo de NH Hotel Group.

Por esto, en el caso de la cadena NH Hotel Group, en los próximos años esperan continuar innovando en experiencias en todas las instalaciones del país. Además de resaltar la época navideña, noche de velitas y otras temporadas, impulsan el programa NH Rewards, que centra su estrategia de recompensa a los clientes en un sistema de puntos. Los puntos acumulados por los clientes pueden canjearse por estancias gratuitas y descuentos.

De acuerdo con Cotelco, en cuanto a ocupación hotelera, el año pasado, Bogotá tuvo una ocupación promedio de 59,69% y un aumento de 1,13% frente al 2017. Y aunque la ocupación Nacional fue de 55.46 %, para 2019, se espera que al país ingresen más de cuatro millones de turistas internacionales, para lograr una ocupación hotelera que esté por encima del 57.5% al cierre del otro año.

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