viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Desafíos en la comunicación visual de eventos deportivos

La belleza de los deportes, y de fotografiarlos, está en que los atletas a menudo dejan ver sus más crudas emociones, tanto en la victoria como en la derrota. Un relato de los desafíos en la comunicación visual de eventos deportivos

Durante los últimos meses, desde Anthony Zambrano cruzando triunfante la línea de meta en el 4×400 en los Juegos Panamericanos, hasta Duván Zapata celebrando después de anotar un gol en la Copa América, Getty Images presente.

Por Maxx Wolfson, director de fotografía deportiva en Las Américas de Getty Images.

Comunicación visual

Cuando sucede un evento de tanta envergadura, lo importante no es alcanzar un sin número de fotos, sino lograr que cada foto cuente una historia. Con nuestro lema Mover al mundo con imágenes, nos enfocamos en satisfacer las necesidades del cliente y que este pueda comunicar su mensaje.

Así que una buena foto es, sin duda, aquella que logra contar una historia. Hoy, las redes sociales y la inmediatez de la información nos exigen estar mucho más atentos y efectivos con el contenido que se ofrece, ya que la demanda es variada y hay que pensar en la multiplicidad de audiencias, sea agencias de noticias, medios impresos o medios web, así como cubrir diferentes aspectos pensando en llegar a todos los países y diferentes tipos de medios.

Desafíos

Uno de los grandes desafíos al cubrir deportes, es que nunca se sabe a dónde irá el balón, qué tan largo será el salto o qué tan rápido el corredor cruzará la línea de llegada. Sin embargo, por ejemplo, nuestro equipo se entrena para estar en el lugar adecuado en el momento justo. También es un desafío en términos de logística y preparación.

Los eventos deportivos necesitan una planificación cuidadosa y experiencia para aprovechar al máximo cada uno y entregar imágenes lo más rápido posible. Tener recursos locales siempre es una ventaja.

Un ejemplo

Para los Juegos Panamericanos, Getty Images contó con un equipo de diez fotógrafos y editores con experiencia en eventos deportivos. Se cubrió cada deporte, desde gimnasia hasta racquetbol. Planificamos nuestra cobertura para los juegos con meses de anticipación y viajamos a Lima, Perú, varias veces a reuniones fotográficas para asegurarnos de tener imágenes de una amplia gama de eventos. Esto, para asegurar efectividad en cuanto a conseguir las mejores imágenes de un evento importante para Latinoamérica que se quería contar al mundo en tiempo real.

¿Qué define el éxito fotográfico?

El éxito del trabajo en fotografía se puede describir en el momento en que las imágenes se vuelven un icono de los eventos y ​​viven en la mente de sus fanáticos o espectadores.

También le puede interesar: “Latinoamérica es un mercado con muchas oportunidades para Twitter”

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.