jueves, abril 18, 2024
Comunicación

La televisión en los tiempos multipantalla

Los tiempos en que los académicos comparaban el televisor con el fuego, que tenía el poder de convocar en un mismo punto a toda la familia y hacía que por horas todos compartieran las mismas historias, definitivamente han cambiado… y de qué manera. La televisión se sitúa hoy frente a un mundo pluralizado y con contenidos más diversos, un consumidor complejo, multipantalla, con cambios comportamentales que se traducen en una forma muy particular de consumir el entretenimiento. Al televidente le ha cambiado una noción fundamental: el tiempo.

Ante este panorama, se plantean diversas preguntas: ¿Qué pueden hacer las marcas para entender y aprovechar estas mutaciones en el consumidor? ¿Qué nos dicen las cifras sobre el panorama de los medios y dónde exactamente está posicionada la televisión allí? ¿Hacia dónde va la televisión como medio publicitario? ¿Qué lecciones nos pueden dejar para este 2018 los comerciales más vistos en el último año?

Lea el especial completo en nuestra edición de enero de 2018. Adquiera su suscripción aquí o encuentrela en Panamericana o nuestras oficinas.

Top 20 comerciales más vistos en Colombia en 2017. Fuente: Kantar IBOPE

la televisión
No se tuvieron en cuenta la autopauta ni las entidades gubernamentales.

SPRITE

COCA-COLA

SIMILAC 3 KID

FRUX

HEAD & SHOULDERS

TRIVAGO.COM

PEDIASURE

ENFAGROW

FANTA

PANTENE

AROMATEL

DOLEX FORTE

ORAL B

NORAVER

COCA-COLA SIN AZUCAR

PEDIALYTE

BUSCAPINA

(Versión argentina)

SEVEDOL

CICATRICURE

NIVEA Q 10

También le puede interesar: En el marco del Top10 Youtube presenta los 10 comerciales más vistos en Colombia

TAGS
18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.