Coca-Cola For Me: más allá del sabor de la bebida

Con la idea de “extender el sabor de la Coca-Cola”, Coca-Cola For Me surge como un medio de comunicación, que ofrece experiencias y beneficios para los consumidores de la marca, siendo el primer medio 100% teen que se constituye como una plataforma de lealtad transaccional, para contribuir a aumentar el volumen de ventas de Coca-Cola.

Coca-Cola For Me

¿Cómo funciona?

Según Andrés Vargas, CEO Latin Center & Another Ramone FCB&FIRE, Coca-Cola For Me es un medio de comunicación joven, que les permite a los usuarios acceder a entretenimiento que usualmente no tienen a la mano.

De esta manera, el medio digital funciona mediante un sistema de puntos (denominados Bubbles), que se obtienen consumiendo la bebida. La plataforma ofrece música, videos y entrevistas exclusivas con artistas relevantes, entre otros formatos.

Entonces, ¿cómo ayuda la plataforma a disfrutar de otro tipo de entretenimiento? La idea es que con los Bubbles los usuarios pueden canjear o redimir esos puntos por descuentos, entradas, recargas, etc.

Este tipo de “moneda virtual”, como la denomina Vargas, permite a los usuarios obtener beneficios por ejemplo en:

  • Descuentos en restaurantes
  • Entradas a cine
  • Recargas de celular
  • Saldo en la tarjeta de transmilenio
  • Saldo para realizar compras en el PlayStore
  • Entradas a conciertos
  • Más…

Vargas destaca que el algoritmo de la plataforma posibilita la existencia permanente de inventario de Bubbles para todos lo usuarios. De esa manera “no hay agotados nunca”, asegura.

Coca-Cola For Me para ayudar

Además de permitir canjear las Bubbles por los beneficios mencionados, Coca-Cola For Me pretende hacer parte de la vida de la gente. Esto, dándoles la posibilidad de ayudar en casos particulares, en los que ya se han hecho iniciativas como:

  • Realizar donaciones de agua potable a través del cambio de Bubbles para sitios afectados por ejemplo por una tormenta o huracán.
  • Donar Bubbles para que niños que no conocían un cine, fueran por primera vez a ver una película.
  • Lograr una meta de donación de Bubbles para así mismo, donar comida a un refugio de perros abandonados.

Coca-Cola For Me

Más allá de la botella vacía

Ese tipo de acciones permite crear conciencia de que cada Coca-Cola vale más que el sabor que la persona acaba de disfrutar. Así, “el sabor de una Coca-Cola apenas comienza cuando la botella está vacía”, afirma Vargas.

Entonces, disfrutar de una botella de la bebida pasa a ser solo el primer paso de una experiencia más compleja. Eso es Coca-Cola For Me, el mundo que le ofrece Coca-Cola a sus consumidores y por supuesto, el mundo que crean los consumidores con la marca.

Conozca Coca-Cola For Me aquí.

También le puede interesar: Facebook transmitirá la Champions League

Comentarios