jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Claro presenta su control remoto exclusivo para niños

Claro, el operador de telefonía móvil, lanzó su Control Kids, el primer control remoto para niños en Colombia. El uso de este garantiza que los pequeños solo puedan acceder a la parrilla infantil.Control Kids

El Control Kids nació gracias al programa Intrainnovadores Claro. Este, permite que las personas propongan iniciativas a la organización y participen en su desarrollo e implementación. También es una respuesta a la necesidad de que los menores de edad cuenten con mayor autonomía al momento de encender la televisión y accedan a contenido para niños.

“Es gratificante ver que los niños tienen algo que les pertenece. Algo que les permite tener el control del contenido que desean ver sin que los padres tengan que acompañarlos. A la vez, los padres podemos estar tranquilos que nuestros hijos están viendo contenido apto para ellos”, afirma Arturo Vargas, un colaborador del equipo de Intrainnovadores Claro.

Así funciona Control Kids:

En lugar de oprimir los números correspondientes al canal, al accionar uno de los logos de los 12 canales, este control envía una instrucción al decodificador (solo funciona con Claro) mediante una señal de infrarrojo, como si estuviese sintonizado manualmente. Tiene un 62,5% menos de botones de los que tiene un control convencional. Cada botón incluye el logo de un canal infantil, teclas para subir y bajar el volumen, encender y apagar el televisor y dejarlo en modalidad sleep.

“La innovación hace parte de nuestra cultura y es un elemento fundamental de nuestra estrategia. Seguiremos trabajando en la construcción y consolidación de una cultura de innovación y creatividad constante de nuestros colaboradores, buscando satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y generar una experiencia única al momento de utilizar nuestros servicios, ofreciendo primero lo mejor para los colombianos”, sostiene Andrés Zuluaga, gerente de innovación en Claro.

Por último, este producto está disponible para los clientes de la compañía que tengan el servicio de televisión activo.

También le puede interesar: Ramo lanza línea de productos Equilibrio