Canal 1: fresco, recargado y estructurado para los colombianos

Durante muchos años, los colombianos habíamos tenido una oferta muy limitada con dos canales privados que programaban espejo. De ahí nace la propuesta de una marca que fuera una verdadera alternativa de información y entretenimiento para toda la familia. Una marca fresca, recargada y estructurada que pretende ser más cercana al público colombiano, porque “aquí todos somos uno”.

Una marca que nace en 2017 con un ADN digital, para conectarnos e interactuar con las audiencias y los anunciantes.

¿Por qué la marca se conectó con la cultura colombiana desde entonces y hasta ahora?

canal 1
Natalia Arevalo, vicepresidente comercial.

Desde nuestro lanzamiento hace tan solo un año, hemos logrado posicionarnos como una nueva alternativa: un canal cercano, incluyente y variado. Eso es lo que representa nuestra marca: un país de diversas regiones y diferentes colores. Hoy, somos el canal de todos. En el Canal 1, con nuestra programación en vivo y nuestra oferta multiplataforma, estamos conectados más que nunca con los hogares de nuestro país.

3 Hitos de nuestra marca

  1. Canal 1 sigue creciendo y demostrando que los colombianos continúan enamorándose cada vez más de nuestra alternativa de programación. En la última semana de julio de 2018, alcanzamos durante 2 días, más del 9% de share total día. (1)
  2. Con Guerreros, el único reality de competencia en vivo de la televisión colombiana, logramos en junio un share del 18% en jóvenes, y registramos el primer lugar en interacciones a través de Facebook versus Exatlón Colombia y El Desafío. (2)
  3. En Colombia, los líderes de opinión prefieren los noticieros del sistema informativo de Canal 1, con CM& y Noticias Uno, según la firma Cifras y Conceptos y su Panel de Opinión, a finales de 2017.

Visión de futuro

¿Qué debe esperar el consumidor de esta marca? Nuestra audiencia debe esperar siempre una alternativa de contenidos fresca, cercana e incluyente, con los mejores talentos. También puede relacionarse con nuestros contenidos e interactuar con ellos on y offline. Nuestros anunciantes deben esperar una oferta multiplataforma con experiencias y nuevos formatos de producto que puedan ser intervenidos de maneras creativas e innovadoras.

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