En el Día Nacional del Café, Starbucks rinde homenaje a los caficultores

En el Día Nacional del Café, Starbucks rinde homenaje a los caficultores de Colombia 

Para Starbucks, hoy los caficultores colombianos son los protagonistas. Con unos vasos que llevan mensajes sobre el significado del Día Nacional del Café, la compañía reconoce la importancia de homenajear a los productores de uno de cafés de más alta calidad, valorado por millones de personas en el mundo. Así mismo, la compañía presenta el nuevo café Starbucks Colombia Huila.

“Con esta iniciativa queremos rendir un homenaje a todos los caficultores colombianos, honrando el trabajo y la pasión que imprimen todos los días para lograr que tanto colombianos como personas de todas partes del mundo disfruten de un momento único, acompañado de una inigualable taza de café colombiano”, expresó María Carolina Martínez, directora de mercadeo para Starbucks y Alsea Colombia.

Starbucks Colombia Huila

Asimismo, dentro del marco de esta celebración, la marca resalta el café cultivado en el departamento de Huila, uno de los más reconocidos de este país, con el lanzamiento de Starbucks Colombia Huila, un café que se caracteriza por ofrecer una acidez con toques de chocolate, así como suaves notas cítricas y herbales.

“Estos rasgos se atribuyen en gran medida a la condición climática y topográfica de la región donde es cultivado este café, su cercanía al Río Magdalena y a las dos cordilleras Andinas, las cuales se caracterizan por sus ricos suelos volcánicos y corrientes de aire cálido, hacen del café Starbucks Colombia Huila algo realmente excepcional”, afirmó Edwin Cárdenas, coffee master de Starbucks Colombia.

Publicidad

El café Starbucks Colombia Huila es producido en una cooperativa conformada por más de 62 mil productores de café, provenientes de 27 municipios de su área de influencia la cual comprende las regiones norte, sur y occidente del departamento del Huila, es decir, Neiva, Palermo, Algeciras, Acevedo, Baraya, Campoalegre, Isnos y Nataga.

Los clientes de la marca podrán adquirir el café Starbucks Colombia Huila en las 26 tiendas de la compañía, ubicadas en Bogotá, Medellín y Cali. Además, en algunas tiendas Starbucks en Asia, Japón, Filipinas, Singapur y Vietnam, se ofrece el nuevo café por tiempo limitado.

También le puede interesar: Newlink ahora es SecLatam

Comentarios