El evento Blockchain Summit Latam llega a Colombia

blockchain summit latam

La empresa Mifutu.ro y la Fundación Blockchain Colombia, presentan la segunda versión del Blockchain Summit Latam. Este evento tiene como objetivo informar, congregar y fomentar el uso de la tecnología Blockchain.

Esta segunda versión, que cuenta con el apoyo de diferentes empresas y entidades como Microsoft, IBM, Consensys, Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros, reunirá a desarrolladores, empresarios, startups, entes gubernamentales y reguladores el 17 y 18 de octubre en Hotel Casa Dann Carlton, Bogotá.

Allí, a través de conferencias, paneles y workshops, los asistentes podrán aprender sobre el origen de esta tecnología, su evolución, aplicabilidad, potencial en la región y proyectos reales desarrollados bajo sus modelos.

La apuesta por Colombia

“Blockchain está cambiando al mundo. Es la base real de la economía colaborativa y es utilizada por diferentes industrias para mejorar sus procesos. Colombia tiene una gran oportunidad que será explorada a través de las diferentes conferencias, paneles y workshops del evento”, resaltó Mauricio Tovar, Co-director del grupo de investigación InTIColombia de la Universidad Nacional y Co-organizador del Blockchain Summit Latam.

Por su parte, Cristóbal Pereira, coordinador general del Blockchain Summit Latam, señala que se eligió a Colombia para la segunda versión ya que el país cuenta con un gran potencial para desarrollar y liderar la revolución de esta tecnología en Latinoamérica. “Colombia cuenta con un fuerte mercado de criptomonedas que supera los USD 50 millones en transacciones al año. Y, por último, en el país actualmente se encuentra abierta la discusión sobre la regulación de las criptomonedas, sus usos y el pago de impuestos relacionados con estos activos”.

¿Qué podrá encontrar?

Para esta versión, el evento se enfocará en cuatro pilares: desarrolladores/startups, empresas, gobierno y reguladores. Se realizará una Blockchain Hackathon con el objetivo de presentar soluciones a los desafíos planteados por empresas asistentes. Estas propuestas deberán usar la tecnología Blockchain como base. Para los ganadores, el premio total es de hasta USD 20.000, aceleración en un plan de tres meses para implementar una prueba de concepto. Además de créditos para plataformas, cursos de especialización, entre otras. Los registros para está Hackathon son gratuitos.

Publicidad

También se explicará el origen de la tecnología, su entorno y aplicaciones a nivel Latinoamericano. A través de diferentes charlas y paneles de conversación, se analizarán el impacto de esta tecnología en diversas industrias. Así como la adopción por parte de gobiernos, el desarrollo de los criptoactivos en Latinoamérica y los casos de desarrollos.

Por último, esta segunda versión del Blockchain Summit Latam espera congregar a más de 700 personas. Participarán más de 30 conferencistas y 120 desarrolladores.

También le puede interesar: Esta plataforma busca que Pymes colombianas se lancen al e-Commerce

Comentarios