BiciGo, el encuentro de las bicicletas, reunió a 15.000 visitantes

BiciGo

La primera versión de BiciGo, el gran encuentro de las bicicletas, reunió en un solo lugar a expertos y leyendas del ciclismo. Además de una agenda académica, la feria permitió exhibir innovaciones de la industria y un Museo de Bicicletas con más de 100 piezas.

El encuentro, que tuvo lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre, convocó a 15.000 personas que pudieron participar de la agenda académica, actividades de Xtreme Fest, Criterium, BMX, Scooter, Pusk Bike, rodillos, un Bicicarnaval, rodadas, competencia, entre otros.

Holanda fue el país invitado de honor. Según Erik Gerritse, viceministro de Salud de los Países Bajos, en este país hay 17 millones de habitantes que tienen 22 millones de bicicletas y las personas de los 2 a 100 años usan este medio de transporte. Asimismo, Boyacá fue el departamento invitado de honor.

Por su parte, Martha Carrillo Silva, directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano CAR Cundinamarca, cree que “una movilidad limpia genera mejor calidad de aire y de vida”. Por eso, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca,aprovechó este espacio para mostrar BiciCAR, el programa más grande en Colombia de bicicletas públicas y responsabilidad ambiental, en el que más de 2.500 niños de 25 municipios de Cundinamarca y Boyacá, entre los 8 y los 16 años, se han formado en la cultura de la bicicleta”. Esta fue una de las actividades que se desarrolló con otros expositores.

Publicidad

De esta forma, BiciGo busca convertirse en el gran encuentro de las bicicletas, accesorios y complementos para impulsar la industria del ciclismo en Colombia y Latinoamérica.

“Durante cuatro días nos pusimos la camisa de campeones en ciclismo y logramos que la industria, deportistas, expertos y la ciudadanía rodaran cuatro días entorno a la ‘bici’. El gran encuentro fue todo un éxito”. Cristina Católico, jefe de BiciGo.

También le puede interesar: Foro alooh! 2018: El futuro de la industria OOH

Comentarios