Avantel para todos, un llamado a la inclusión

En 2018, Avantel no solo se convirtió en el operador de telefonía móvil líder de portabilidad en el país. También logró entregar un mensaje de inclusión que provocó que medios, consumidores y marcas voltearan a mirar. “Rómpela con Avantel” marcó el regreso de la marca. Hoy, “Libera tu vida, libera tus datos”, con nuevo logo y una campaña publicitaria orientada a exaltar la libertad de expresión, elección y pensamiento, deja claro que la marca también aboga por la inclusión.

“Nosotros queremos ser los data champions en Colombia. Para lograrlo hemos definido una estrategia de comunicación que nos exige ser innovadores y entregar a los consumidores contenido y una propuesta diferente. Estamos en un mercado con un status quo que queremos romper. De la mano con la agencia (Buen Tipo Anchor) y de la historia que hemos construído, ya hemos puesto las bases”, explica Juan Diego Alarcón, vicepresidente de mercadeo de Avantel.

Como parte de esta estrategia se lanzó “Rómpela”. Se trata de un concepto con el que la marca rendía un homenaje a lo que consideraba “las pequeñas victorias cotidianas de las personas”. Es decir, aquellas que quieren ser compartidas con el mundo. Así crearon una propuesta para conectarse con los usuarios que suelen compartir sus experiencias por medio de redes sociales. En otras palabras, quienes celebran la posibilidad de contar con un plan de datos para hacerlo.

 

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Más tarde, Avantel lanzó “Precios Incluyentes”. La campaña estaba orientada a comunicar la oferta de la organización, con precios competitivos para los colombianos. Partió de un contexto en el que se le hace homenaje a la diferencia. Integró a personas de diferentes orígenes étnicos, estaturas, tallas, géneros y orientaciones sexuales y todos aquellos que representan la diversidad colombiana.

“Libera tu vida, libera tus datos”: Avantel para todos

Ahora, Avantel apuesta por una campaña que busca rescatar la importancia de compartir y comunicar los ideales de forma libre, pero con tolerancia y respeto. A través de anuncios, spots y mensajes donde se mencionan conceptos diversos de género, identidad y religión, busca hacer un llamado de tolerancia e inclusión en la cultura colombiana.

“La marca es el ADN de la compañía. Es aquella parte que refleja los valores, principios y actitudes que realmente consiguen engagement con el cliente, mucho más allá de una oferta puntual o de una oferta táctica. Creemos que una empresa tiene que, de alguna manera, asociarse a una serie de valores y principios. Y que estos se vinculen con el cliente al que se quiere dirigir, con la cultura y con la responsabilidad social de la compañía y cómo se proyecta al mercado”, afirma Ignacio Román, presidente de Avantel en Colombia.

Teniendo en cuenta esto, Avantel entendió que la marca debía reflejar el alma de la compañía, así como los valores y principios que comparte con el público objetivo. Por eso, consideraron la inclusión como la mejor bandera a la que podían unirse. Un bandera para ir más allá de la oferta de productos y servicios y llegar a los clientes actuales y potenciales.

Todo esto resultó en el lanzamiento de “Libera tu vida, libera tus datos “. La campaña inició con mensajes de expectativa que generaron conversación en redes sociales. Así provocaron distintas reacciones, pero manteniendo a todos atentos hasta conocer de qué se trataba. Ahora, Avantel para todos  manifiesta que busca reflejar valores como la libertad, inclusión y la valentía. Y para ello se vale de todos los puntos de contacto posibles.

 

Nueva imagen

Otra de las novedades de Avantel es el cambio de logo. Con ello, busca alinearse con las nuevas generaciones, considerándolo, más que un rediseño, una evolución. Esto también hace parte de la estrategia para posicionarse y seguir creciendo en el mercado colombiano.

En entrevista con P&M, Ignacio Román cuenta otros detalles de la campaña “Libera tu vida, libera tus datos”. También da a conocer sus proyecciones para este año:

 

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