Asics, en una carrera contra el sedentarismo

asics sedentarismo

Aprovechando el lanzamiento en Colombia de su calzado especializado para running (Gel Nimbus 21) Asics, la compañía deportiva, invitó a gerentes de importantes empresas, deportistas e influenciadores a ser los embajadores de una iniciativa que promueve moverse y crear consciencia sobre la importancia de la actividad física para la prevención de enfermedades no transmisibles y el bienestar mental.

“Este es el momento para hacer un llamado al movimiento. Basta con 21 días para crear un hábito. Es el momento de dar el salto del sedentarismo a una vida equilibrada. Los Nimbus 21 son uno de nuestros calzados icónicos. Tras su llegada al país, hemos decidido transmitir su historia para invitar a los colombianos a dejar las excusas y moverse, sin importar cómo lo hagan”, afirma Esteban Martínez, gerente general de Asics Colombia, Centro América y el Caribe.

Publicidad

Como parte de su iniciativa, Asics convocó a 21 personas para realizar un circuito dirigido por el triatleta Will Vargas, en los alrededores del Centro Comercial Andino, lugar donde compartieron 21 mensajes para invitar a los colombianos y latinoamericanos a moverse. De esta forma, la marca quiso recordarles a los colombianos la importancia de invertir al menos 30 minutos de actividad física, cinco días a la semana, para tener una vida sana tanto a nivel físico como mental.

Colombia, en la lista de sedentarios

Según el informe ‘The Lancet Global Health’ 2018, publicado por la Organización Mundial de la Salud OMS, Latinoamérica se ha convertido en la región más sedentaria del mundo, con cuatro países encabezando el listado debido a sus bajos índices de actividad física: Brasil, Costa Rica, Argentina y Colombia.

La filosofía de la marca se centra en promover una “Mente Sana en un Cuerpo Sano”. De ahí su intención de hacer un llamado a los colombianos en favor del deporte.

Por eso, Carolina Sánchez, directora de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas de la Vicepresidencia de la República de Colombia; Mateo Figueroa, director general de HP; Olivier Fages, gerente general Pernod Ricard; Diana Hernández, jefe de comunicaciones y RRPP de Pernod Ricard Colombia; Andrés Galindo, Gerente General de Prochampions; los deportistas Weimar Castañeda y Juan Prada, los influenciadores: Daniel Baute, Lina Cardona, Carolina Londoño, José Lombana, Raúl Ocampo y Jesús Londoño, asumieron el compromiso de convertirse en embajadores del movimiento para 2019.

También le puede interesar: Bodytech lanza su cadena de gimnasios low cost

Comentarios