¿Cómo compran los millennials?

Los millennials son una generación que se caracteriza por vivir todo el proceso y desarrollo del internet y en un entorno global que incluye cambios simultáneos, calentamiento global, y problemáticas sociales y políticas. ¿Cómo compran los millennials?

Estos jóvenes, nacidos entre 1980  y 2000, se han apropiado de la tecnología y de las redes sociales, transformando las dinámicas de consumo, a tal punto que Deloitte University Press dice que los millennials son responsables del 32% de la fuerza laboral. ¿Cómo compran los millennials?

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Esta evolución ha logrado que distintas empresas y marcas se renueven hacia un mercado dinámico y variable, en el que los gustos y el nivel socioeconómico afectan positiva o negativamente las estrategias.

¿Cómo compran los millennials?

De acuerdo con un  artículo publicado en observatorioecommerce.com.co, los millennials tienen diferentes fases para realizar la compra entre ellas:

Precompra

Mediante diferentes canales de información los jóvenes reconocen y tienen un acercamiento de la marca o el producto. A pesar de que ahora existen otros medios de comunicación, la televisión sigue siendo la fuente principal.

Investigación

Internet y  redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de informarse, porque por medio de ellas, los millennials obtienen información de la marca y la reputación del producto que van a adquirir, las opiniones de otros usuarios afectan en la compra, cuando existen demasiados comentarios negativos pueden hacer que un cliente potencial nunca quiera volver a ver esa marca.

¿Dónde realizan las compras?

A pesar de que existe facilidad de hacer compras online, muchos millennials se sienten más atraídos por la gratificación instantánea que ofrecen las compras en las tiendas, sin embargo, si una compañía ofrece facilidad de pago y entrega del producto en la mayor brevedad, la compra será un éxito.

Postcompra

A estos jóvenes les gusta tener el poder de influenciar a otros, es allí donde el voz a voz y el uso de las redes sociales permite compartir opiniones.

Otras características

Resulta importante entender las preocupaciones y prioridades de esta generación, entre ellas el cuidado del medio ambiente y la exclusividad, las compras o búsquedas. El Observatorio de ecommerce destaca varias características de la generación de jóvenes millennials.

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Estrictos

Es una generación que no deja pasar errores respecto a las marcas o los productos, son minuciosos y exigentes, esto se debe al poder que tienen en internet y las redes sociales. Con un comentario pueden generar una ola expansiva.

Ecológicos

Al nacer en medio de una crisis medioambiental, especies en extinción, calentamiento global, por ejemplo, estos jóvenes sienten el compromiso de contribuir a mejorar la situación, por lo que pretenden hacer un consumo sostenible. No les importa pagar más por algo que beneficie a los animales o al medio ambiente.

Identidad

Es algo que cada día toma más fuerza, cuando se trata de comprar, priorizan las marcas nuevas, innovadoras y que ofrezcan una experiencia diferente. Compran cosas que se ajusten a su identidad y que les brinde originalidad y exclusividad.

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