viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Colombia se queda con la máxima distinción de El Sol 2017

La versión número 32 del Festival iberoamericano de comunicación publicitaria entregó el deseado premio a la innovación, Sol de Platino, máxima distinción del evento, a la agencia Grey Colombia por la campaña “Payphonebank Une” para Une-Teléfonos públicos.

El certamen entregó un total de 289 premios, de los cuales Colombia se hizo merecedora de 17 (1 Sol de Platino, 2 Grandes Premios, 3 oros, 3 platas y 8 bronces).

Colombia brilla en El Sol 2017

La agencia Grey Colombia recibió además del Sol de Platino, un Gran Premio y un Sol de Oro en Innovación por la campaña “Payphonebank Une” para Une-Teléfonos públicos.

Emiliano González De Pietri, vicepresidente creativo de Grey Colombia, explica que este tipo de reconocimientos les reafirma que el trabajo que hacen va en la dirección correcta.

La campaña ganadora se destaca por hablarles a los colombianos no bancarizados, lo que para Emiliano es un ejemplo perfecto de lo que vive Colombia: un proceso de integración y de inclusión. “Colombia está entrando en su edad de oro. Están pasando cosas increíbles”, dice, reconociendo, además, el trabajo de agencias como J.Walter Thompson, Leo Burnett y MullenLowe SSP3.

“Si hay algo especialmente bonito de esta idea es que surge en nuestra oficina de Medellín y hay paralelismos entre lo que ha venido ocurriendo en los últimos años en esa ciudad. Medellín se ha convertido en un referente mundial de cómo darle la vuelta a una ciudad, cómo recuperar a una ciudad que estaba deteriorada, insegura y que hoy se caracteriza por su metro, por las escaleras que unen a las comunas con la ciudad, por los andenes impecables, por integrar a sus habitantes”, agrega Emiliano.

Agencias destacadas

Así mismo, J. Walter Thompson recibió el Gran Premio y un Sol de Oro en la categoría exterior con la campaña The Breastfeeding Mannequins para Amigos de la lactancia y coalición de marcas.

MullenLowe SSP3, por su parte, recibió un Sol de Oro, en la categoría Móvil, con la campaña Low Res Pre-Rolls para ETB.

Agencias como Leo Burnett y Publicis One también se destacaron en la versión 2017 del Festival.

Si desea conocer el listado completo de ganadores, haga clic aquí.

TAGS