jueves, marzo 28, 2024
Mercadeo

Cartagena Inspira: arrancó la nueva forma de ver la profesión

Mucho juicio, más de dos mil asistentes y un aire de cambio decidido en esquemas de pensamientos, formatos e ideas son las características con las que se inicia Cartagena Inspira 2016. Los cuatro pilares temáticos que sustentan la nueva versión del congreso de publicidad son la comunicación, la creatividad, la innovación y el mercadeo.

Con lleno total en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones cuya capacidad es de mil quinientas personas, se inició Cartagena Inspira, a las 10 de la mañana del miércoles 28 de septiembre aun antes de que se instalara oficialmente el evento a las 5 de esa tarde. El proceso de registro se realizó de manera ágil y ordenada gracias al soporte tecnológico de Poken que, Según Santiago Amórtegui, gerente de Alün, «queda demostrado que con herramientas tecnológicas las personas en eventos masivos pueden interactuar de manera mucho más fácil».

Mikael Alhström, un emprendedor sueco que puso al público a pensar y a hacer, durante su intervención, fue enfático en afirmar que el aprendizaje es lógica, que hay que aprender haciendo y que los niños de dos años que ya manejan los dispositivos son los próximos usuarios/ consumidores y los próximos jefes.

mikael alshtrom en cartagena inspira
Por momentos el conferencista propició la conversación sobre el aprendizaje y el modelo de la escuela Hyper Island que ya con sedes en varios países del mundo, la más reciente en Brasil, extiende su filosofía de aprender haciendo y sin profesor.

A continuación de Alhström, Logan LaPlante el representante de la Generación Z dio su testimonio de vida y cómo llegó a ser un speaker internacional. Su generación son los primos de los Millennials y señaló que ellos serán los consumidores del futuro por lo tanto las marcas y anunciantes deben aprender de ellos para preparar sus mensajes para cautivarlos.

Hacia el mediodía #cartagenainspira logró ser el quinto trending topic del país y en los pasillos publicistas y gerentes de mercadeo comentaban sobre el ambiente de cambio que se respira respecto a los diferentes temas que afectan la comunicación actual y de los que se hablará hasta el próximo viernes.