sábado, abril 20, 2024
Comunicación

“Barómetro de Colombia”, informe que mide reputación online de marcas

Brandwatch, proveedor de soluciones de monitorización y análisis de redes sociales, publicó el “Barómetro de Colombia”, un informe que recopila datos de fuentes online y las categoriza en cinco áreas principales para presentar insights sobre la reputación de algunas de las marcas colombianas.

Barómetro de Colombia, un informe presentado por Brandwatch, que presenta insights sobre la reputación de algunas de las marcas colombianas.
Barómetro de Colombia, un informe presentado por Brandwatch, que presenta insights sobre la reputación de algunas de las marcas colombianas.

El Barómetro

Teniendo en cuenta factores como la visibilidad social de la marca, sentimiento, alcance y engagement en internet, podría servir como evidencia de que las marcas confían en las agencias que manejan sus estrategias digitales. Ariadna, por ejemplo, se ocupa de cinco de las 25 marcas destacadas en el listado: Tigo, Juan Valdez, grupo Éxito, Une y chocolates Jet, de las cuales las dos primeras ocupan las posiciones dos y tres del listado.

Otras marcas que aparecen en el listado son: cerveza Águila, Avianca, Bancolombia, Davivienda, cerveza Póker, ETB, cementos Argos, pastas Doria, Banco de Bogotá, cerveza Pilsen, leche Alquería, Ecopetrol, Colanta, Banco de Occidente, arroz Roa, grupo Sura, Banco Popular, Pietrán, Zenú y Banco AV Villas.

brandwatch-colombia-2016
Tomado de: https://www.brandwatch.com/es/the-social-index/colombia/

Comentarios

Juan David Pinzón, presidente y CEO de Ariadna, dijo sentirse orgulloso de que “cinco de nuestros clientes estén en el top de las marcas con mayor reputación en Colombia”, considera que ese tipo de resultados corresponden al trabajo en equipo de las agencias y su para brindar resultados en pro de la efectividad y reputación de marca. “La sincronización entre cliente y agencia ha sido el éxito marcado durante los últimos años y hoy estamos recogiendo los frutos”, agregó, Pinzón.

Justo en esta época del año, cuando comienzan a hacerse los balances de resultados, hay quienes señalan que el éxito de las marcas se debe a las sinergias alcanzadas durante los ciclos de trabajo con sus agencias, donde la planeación estratégica, la creatividad y los resultados logran llevarlas a nuevos niveles de posicionamiento.

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abril
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