viernes, marzo 29, 2024
Contenido Patrocinado

Banco Falabella, con una estrategia clara para conectarse con sus clientes

El Banco Falabella a diferencia de otros bancos en el país es una banca retail que tiene como aliados principales a Falabella y Homecenter. Esto le permite contar con la experiencia y el conocimiento del consumidor colombiano en temas de comportamiento de compra y necesidades financieras. Es así como lanzó al mercado su nuevo producto: la Cuenta Nómina Banco Falabella.

Banco Falabella

En términos generales, el sector financiero cuenta con varios retos a la hora de establecer un contacto directo con sus clientes. Por eso el Banco Falabella desde su inicio de operaciones en el país enfocó su estrategia de mercadeo y comunicación bajo el lema “Hablamos mirándote a los ojos” para hacer énfasis en la transparencia de sus productos y servicios.

Ahora, para el lanzamiento de su nuevo producto, la Cuenta Nómina, basó su estrategia en los tres pilares del Banco:

1. Transparencia: Uno de los aspectos principales del Banco. Para lograrlo, por ejemplo, trata de minimizar la letra pequeña en todos sus productos y servicios.
2. Simplicidad: Desarrolla productos financieros y bancarios fáciles de usar para todos sus clientes. Además, siempre busca que la comunicación sea lo más directa y sencilla posible.
3. Conveniencia: Hace referencia a la forma como el Banco ofrece productos diferentes y personalizados para solucionar las necesidades de cada uno de sus clientes. Así mismo, un servicio único con atención en sus oficinas de 9 de la mañana a 9 de la noche de domingo a domingo, una solución que ningún otro banco ofrece.

Para Gastón Barnechea, Gerente de Marketing del Banco Falabella, gracias a sus aliados en Colombia, “el Banco está presente con una sucursal en cada tienda de Falabella y Homecenter. Además, le ha permitido conocer de primera mano las necesidades y el perfil que tienen los colombianos, saber qué buscan de un banco a la hora de ir de compras y cuáles son esos patrones de compra”.

Por su parte, César Serrato, Gerente de Producto, destaca que la Cuenta Nómina es un nuevo producto de carácter prioritario para los clientes del Banco en el que reciben sus ingresos si son empleados o independientes, pero enfatiza en que uno de los factores que la hace diferente es que “refuerza el plan de fidelización que es CMR Puntos, uno de los más reconocidos con miles de clientes beneficiados cada año. Con esta cuenta los clientes podrán duplicar los puntos para llegar más rápido a la redención ya sea en viajes o en productos de cualquiera de las tiendas de Falabella y Homecenter”.

TAGS