jueves, abril 18, 2024
Comunicación

Así consumen aplicaciones móviles los colombianos

Kantar IBOPE Media Colombia, presentó las tendencias para aplicaciones móviles que se dieron en Colombia en el 2016, basados en el Target Group Index (TGI), estudio que permite conocer los hábitos de consumo en medios de comunicación, productos, estilos de vida, y actitudes.

aplicaciones· En 2016 un 73% de los colombianos compraron un smartphone presentando un incremento del 28% con relación al año 2015 con 57%.

· El año pasado las personas entre 45 y 70 años de edad, fueron las que presentaron un mayor incremento en la posesión de Smartphone con un 19% en promedio. Con relación a los años anteriores, 2014 y 2015, el crecimiento en este segmento fue solo del 11%.

· Esto ha traído consigo que el consumo de internet en las personas que aseguran tener un Smartphone se incremente en los últimos años; desde el año 2010 el consumo de internet en este grupo de personas creció un 39% con relación al 2016. Así mismo podemos observar que las personas que tienen Smartphone en promedio consumen 42 minutos en cualquiera de las aplicaciones que tienen instaladas en sus teléfonos.

· En cuanto a las aplicaciones que prefieren los colombianos, las que tiene mayor utilización son las de mensajería instantánea con una penetración del 26%, seguidas por las que permiten ver videos y películas con un 22% y correo electrónico con un 17%.

· Las aplicaciones de juegos, son las que presentan mayor consumo en tiempo en usuarios de Smartphone, quienes invierten un máximo de 759 minutos en promedio al mes.

· Los aplicativos de movilidad son más utilizados por hombres, quienes destinan 12 minutos por cada ingreso, que, por mujeres, quienes solo destinan 6 minutos.

· Por otro lado, los aplicativos de video y películas, son los preferidos por las mujeres quienes presentan mayor consumo en tiempo con 184 minutos al mes, frente a los hombres que destinan 155 minutos en el mismo periodo.

· Los aplicativos enfocados en gestionar citas con otras personas, muestran un mayor consumo en el género femenino con 120 minutos en promedio al mes, mientras que, en el género masculino, el consumo es de 100 minutos en promedio al mes.

· Los aplicativos para aprender otro idioma y realizar traducciones presentan un alto consumo en tiempo; en promedio en cada visita al sitio los usuarios destinan 20,34 minutos.

· Las redes sociales presentan una penetración del 19% de consumo en las personas que tienen Smartphone y presentan un consumo máximo de 9.3 horas en promedio al mes, es decir 18.6 minutos al día.

· Los colombianos invierten un máximo de 104 minutos en cada visita a los aplicativos de redes sociales que tienen instalados en sus Smartphone.

Datos como los presentados en este estudio son de vital importancia para las marcas y para la industria publicitaria del país puesto que sirven para conocer a profundidad a los consumidores actuales.

Los smartphones se han convertido en un espacio interesante para que la publicidad y el mercadeo se desarrollen de una forma más orgánica, no solo por la cercanía que tienen con las personas, sino porque son elementos que, por su naturaleza, permiten acceder y recopilar datos e información de las personas para futuras estrategias y campañas.

Haga parte de nuestro especial de investigación de mercados en la edición de mayo de 2017. Comuníquese con Alexandra Palomar al correo apalomar@revistapym.com.co o a los teléfonos 6181458 ext. 115 o al 3144450220 para más información.

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