jueves, marzo 28, 2024
Mercadeo

«Ella aprende, ella emprende», la estrategia para empoderar a las mujeres

«Ella aprende, ella emprende» es una iniciativa de Facebook y Colnodo, con participación de la Secretaría Distrital de la Mujer, que ofrecerá talleres gratuitos a las emprendedoras colombianas, enfocados en diferentes estrategias para impulsar sus negocios, cubriendo temas como: ampliación de cobertura, mejorar ventas, hacer más eficiente la relación con los clientes, crecer y afianzar las estrategias de mercadeo utilizando las herramientas disponibles en Facebook.

«Ella aprende, ella emprende» es una iniciativa para que mujeres emprendedoras puedan hacer más visibles sus trabajos e ideas.

Contexto

La iniciativa surge con uno de los principales ejes del programa #EllaHaceHistoria de Facebook e Instagram, lanzado en Colombia en septiembre, que se enfoca en promover capacitación, además de concientizar a las mujeres emprendedoras. Facebook y Colnodo, con la participación de la Secretaría Distrital de la Mujer, se reúnen para ofrecer conocimiento sobre la tecnología y herramientas de Facebook para que mujeres emprendedoras puedan hacer más visibles sus trabajos e ideas.

«Con ‘Ella aprende, ella emprende’ queremos ayudar a impulsar los pequeños emprendimientos liderados por mujeres en Colombia. Cada taller tendrá una duración total de 12 horas que proporcionarán ejercicios para que cada emprendedora tenga un pensamiento crítico respecto a su propio negocio y con esto también logre utilizar Facebook y sus herramientas de manera estratégica», dijo Jorge Lisauskas, gerente de emprendimiento de Facebook para América Latina.

Empoderar a las mujeres desde la tecnología

De acuerdo con ONU Mujeres es necesario aumentar el acceso a las prácticas de formación no tradicionales, que incluyan competencias con tecnología, pues el enfoque busca aportar al cierre de brechas de género en la economía. La institución comenta que las desigualdades en América Latina, en especial la distribución, acceso y control de los recursos productivos, como la tecnología, explican parte de las limitaciones que enfrentan las mujeres para emprender iniciativas económicas y generar ingresos propios.

«Una de las grandes necesidades que tienen las mujeres emprendedoras es usar creativamente la tecnología para impulsar sus negocios, tener acceso a recursos para el mercadeo digital de su producto o servicio y que esto se traduzca en una promoción más efectiva, posicionamiento de marca, ampliación de base de clientes y al final aumento de ingresos. Esperamos que las participantes puedan sacar provecho de este proceso formativo que será totalmente presencial», comentó Olga Paz Martínez, directora administrativa y de proyectos de Colnodo, una organización sin fines de lucro con más de 20 años de experiencia en el uso estratégico de internet para el desarrollo.

Programación

Los talleres se realizarán semanalmente hasta marzo de 2017, en Bogotá y atenderán grupos de aproximadamente 15 mujeres a la vez. Las inscripciones estarán disponibles en los próximos días en www.facebook.com/EllaaprendeEllaemprende.