jueves, marzo 28, 2024
Mercadeo

Alpina arranca 2017 con cuatro nuevos productos

Con la claridad de que los clientes son la razón de ser de la compañía, con la creencia de que “Alimenta tu vida” más que un slogan es el eslabón que conforma la estrategia corporativa de Alpina, y con el deseo de ofrecerles a sus clientes productos que además de innovadores respondan a sus necesidades, Carlos Martínez, vicepresidente de mercadeo de Alpina anuncia que 2017 será un año de lanzamientos y extensiones de productos. Novedades que, cabe mencionar, no son característica de la empresa, pues a Alpina no se le conoce por lanzar nuevos productos con frecuencia.

“Estamos acostumbrados a una Alpina que lanza una marca en un lapso de tiempo de cuatro años (…)Este año esperamos lanzar cinco o seis productos, acompañados de una serie de extensiones de línea(…) Hemos pensado en cómo, además de hacer muchos lanzamientos, logramos que la compañía dé un gran salto”, cuenta Carlos Martínez.

Los productos

Como novedades para comenzar el año Alpina presenta sus nuevos productos (súperleche y bebida láctea con aloe) y extensiones de línea (finess y avena). Aunque aún no están disponibles todas las piezas publicitarias –se espera que estén disponibles en diferentes medios en los próximos días– los productos ya están a la venta.

Alpina Aloe con cristales de sábila

Nace tras haber identificado la cantidad de productos que hay en el mercado cuyos ingredientes son el aloe y la sábila. Antes se ofrecían como productos de belleza y se vendían a un alto precio, hoy esos ingredientes han migrado hacia productos consumibles. “Dijimos, el aloe está de moda, pero lanzar un agua más no tiene ningún sentido. Entonces, decidimos lanzar la primera bebida láctea con aloe”. El vicepresidente de mercadeo de Alpina explica que el nombre del producto se debe a que este cuenta con “todo lo rico del aloe y lo alimenticio de la sábila”, agrega que uno de las ventajas de este nuevo producto es la presentación en botella.

Súperleche

Queriendo alinearse con la tendencia wellness, que consiste en el cuidado de la salud y la belleza. Alpina también presenta la súperleche actilife, “es 50% más de proteína que una leche tradicional y 30% más de calcio”.
Carlos Martínez dice que la cantidad de lanzamientos que están realizando y que , como él mismo sabe, no es frecuente en la marca, se debe al desarrollo de unos objetivos previa y claramente establecidos en torno a los cuales se mueve el equipo de trabajo.

Avena Kids

La compañía notó que a pesar de que la avena es un producto altamente consumido, dicho consumo es inversamente proporcional a la edad, es decir, las personas jóvenes, explica Carlos Martínez, toman menos avena, mientras que las más adultas lo hacen con mayor frecuencia.

Los trabajadores de Alpina comenzaron a pensar cómo podrían lograr mayor consumo en los niños. Surgió, entonces, la idea de avena kids, un producto que está disponible en dos presentaciones: sabor original y chocolate. “Esta idea, y toda la estrategia, sale de una asistente de marca que lleva poco tiempo trabajando aquí (…) No importa de dónde vengan las ideas, todas son supremamente valiosas y esta es una idea de una persona que realmente vive el problema, el día a día”.

El producto está acompañado de una estrategia con la que se busca que los niños se sientan identificados con un personaje, en este caso un león, “Tenemos una muy buena herramienta entre manos para esa estrategia de expandir la categoría de avenas en Colombia”.

Carlos Martínez dice que en el análisis del target se dieron cuenta que los niños asocian la avena con un producto saludable, que da energía, el problema estaba en que el sabor no es de su agrado, “Faltaba en el mercado un sabor que les guste a ellos y con el que se sientan identificados (…) Hemos visto que las mamás se sienten agradecidas con la marca porque ellas siempre ha querido darles avena a los niños. Las mamás tienen claro el poder alimenticio que tiene una avena pero también tiene claro que un niño no es fan de la avena per se”.

Finess

Se trata de una extensión de línea, también orientada al cuidado de la salud y el cuerpo. “Lanzamos el queso snack y queso fresco, dirigidos a mujeres que quieran cuidarse y comer algo en la media mañana. Encontramos que a la gente le interesa que los productos tengan fibra y buen sabor”.

El lanzamiento de este, y todos los productos, que planea lanzar la marca, estará acompañado de piezas publicitarias en medios tradicionales y digitales.

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