AB InBev y SABMiller son oficialmente una sola compañía

AB InBev y SABMiller anunciaron que a partir de octubre pasan a ser una sola compañía  La alianza tiene el objetivo de crear “una cervecera verdaderamente global”.  La nueva empresa combinada, que conservará el nombre de AB InBev a nivel global, tendrá presencia en Colombia a través de Bavaria y Bogota Beer Company, lo que le ofrecerá a los consumidores diversas opciones de bebidas, incluyendo marcas globales como Corona, Budweiser y Stella Artois, regionales y locales.

AB InBev y SABMiller

AB InBev propone construir, sobre las capacidades y la historia de las compañías de cada uno de los países donde está presente, un futuro con oportunidades para los consumidores, empleados y comunidades.

Publicidad

la estructura de AB InBev y SABMiller

La estructura de la compañía global estará dividida por zonas. Colombia hará parte de la Zona COPEC junto con Perú y Ecuador. Su presidente regional será Ricardo Moreira mientras que Luciano Carrillo, el representante de AB InBev en Colombia antes de la integración, será el nuevo Presidente de Bavaria. Las oficinas principales de esta zona tendrán como sede la ciudad de Bogotá.

ricardo moreira
Ricardo Moreira, nuevo presidente zona Copec.

Directivos colombianos  que hicieron parte de la estructura de SABMiller en Latinoamérica también harán parte del equipo directivo de AB InBev en la zona COPEC. Rafael Álvarez, quien se desempeñaba como Presidente de la Cervecería en El Salvador, será el Presidente de Backus en Perú. Sergio Rincón, quién se desempeñaba como Vicepresidente de Ventas en Bavaria, será el Presidente de la Cervecería de Ecuador. Fernando Jaramillo, quien se desempeñaba como Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Bavaria en Colombia, será el nuevo Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal para la región COPEC.

Colombia será un mercado principal en la estrategia de crecimiento de la nueva compañía combinada. Colombia jugará un papel vital en el futuro de AB InBev, construyendo sobre el legado de Bavaria y el creciente segmento de cervezas artesanales. Adicionalmente, Colombia cuenta con un mercado muy dinámico, una clase media en expansión y un entorno comercial favorable para la inversión extranjera.

luciano-carrillo
Luciano Carrillo, presidente para Colombia.

Como VP de mercadeo estará Alejandro Miranda.

sabmiller
Alejandro Miranda, VP de mercado para Copec.

Comentarios