jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

La nueva campaña ecológica de ProAves y Havas

ProAves, Fundación que estudia y protege la fauna silvestre colombiana junto a su agencia de publicidad Havas Creative, han creado una campaña ecológica llamada “ranas que salvan ranas”, la cual mezcla educación con juegos populares para salvar a la Rana Terribilir, una especie única en el mundo que solo se encuentra en Colombia, en la zona de Timbiquí Cauca. Con apenas cinco centímetros es el vertebrado más venenoso del mundo y es considerada como una de las siete maravillas del medio ambiente.

Para esta campaña, el protagonista es el popular juego colombiano de la rana, que fue rediseñado por ambientalistas y artesanos, reemplazando las figuras por réplicas exactas de la Rana Terribilis. “Las vestimos con su hábitat natural y de esta manera creamos una poderosa herramienta didáctica que, además de concienciar, promueve una formación medioambiental y demuestra que, con las ranas, no se juega”, señala Andrés Norato, director creativo general de Havas Creative.

También le puede interesar: Una campaña donde tres caficultures reemplazan a George Clooney

La campaña de sensibilización incluye también folletos y piezas didácticas y la realización de un documental en Timbiquí, a cargo de la productora Zoo Films, la cual podrá verse en las salas de cine colombianas en los próximos meses.

De acuerdo con el director de conservación de la Fundación ProAves Luis Felipe Barrera, el objetivo principal de “ranas que salvan ranas”, es que los colombianos se conviertan en portavoces para que esta especie sea cuidada y valorada por todos y cada uno, como parte del patrimonio natural de Colombia. “Queremos llegar a la mayor cantidad de personas que sea posible y mostrarles, a través del documental, cómo ha sido esta campaña, empezando por la comunidad de Timbiquí, Cauca y la labor de sensibilización que inició precisamente allí, en la cuna de este tesoro natural”, afirmó.

La campaña ha llegado al Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional, el Jardín Botánico de Bogotá, el Parque Explora, la Universidad Central y a la Reserva Natural de la Rana Terribilis en Timbiquí.