sábado, abril 20, 2024
Consumidor

Si no sabe qué regalar, 3 ideas muy padre

1. Redes sociales

Por supuesto, las estrategias de las redes sociales para aprovechar este día no se hacen esperar. En esta ocasión Facebook, Messenger e Instagram ofrecen varias opciones para celebrar la fecha dedicada a los padres este próximo domingo.

Enviar una tarjeta personalizada en Facebook

La idea es crear tarjetas con diseños artísticos y fotos con papá, esa opción aparecerá en el muro de los usuarios a manera de invitación para crear y compartir las tarjetas.

Personalizar fotos en Facebook

Es un nuevo conjunto de stickers y marcos del día del padre que se pueden encontrar en la bandeja de efectos o salen después de tomar una foto desde la aplicación.

Celebrar en Messenger con nuevos marcos

La aplicación permitirá utilizar nuevos diseños de marcos para decorar las fotos y los videos. También estará disponible el video grupal para grupos de conversación ya conformados, por ejemplo, el de la familia.

Agregar un sticker a la historia de Instagram

Otra opción de nuevos diseños, esta vez para las fotos y videos que se publiquen en Instagram. Solo es necesario agregar los stickers después

2. Datos de consumo

Este día es una oportunidad muy completa para ejercitar las técnicas de mercadeo, social media y propiciar un incremento del nivel de consumo en varios sectores de la economía, principalmente del consumo de licor, ropa y electrónica.

Según Nielsen Scantrack, esto es lo que más se consume.

Por supuesto, el sector de tecnología, particularmente el de smartphones no se queda atrás. Lanix expone las siguientes cifras:

3. Tendencias de consumo de medios en los padres colombianos

A propósito del día del padre el próximo 18 de junio, Kantar IBOPE Media dio a conocer los resultados de la encuesta (TGI), estudio multimedios sobre hábitos de consumo de medios, productos y estilo de vida.

Según el estudio, el 81% de los padres ve frecuentemente noticieros nacionales, y el 66% es fiel televidente de las trasmisiones deportivas en vivo. Particularmente, para los padres millennials, después de los noticieros nacionales, los programas vistos con más frecuencia en televisión son transmisiones deportivas en vivo (66%) y los de ciencia ficción (51%).

La encuesta también evidenció que el 4% de los padres en el país, ha grabado algún programa de televisión en los últimos 30 días y 34 mil de ellos lo ha hecho a través del decodificador de su proveedor de cable.

7,5 de cada 10 padres encuestados aseguró ser lector frecuente de prensa impresa, mientras que 2,7 de cada 10 lo hace a través de periódicos online. Del total de personas que aseguró leer periódicos online, el 3,5% son padres entre 19 y 35 años; mientras el 11% de las personas que acceden a la prensa impresa, son padres mayores de 35 años.

Los datos del estudio, muestran cómo la edad marca una diferencia a la hora de elegir productos online.

Los padres entre las edades de 25 a 34 años, considerados millennials, aseguran que internet es un medio de comunicación que les ayuda a tomar decisiones de compra de productos como viajes (16,9%); televisores, video y sonido (16,3%); teléfonos celulares (15,7%) y automóviles (13,7%).

Por último, la radio sigue siendo una preferencia entre los padres maduros. Nueve de cada 10 encuestados, mayores de 45 años, señaló que en los últimos 30 días ha hecho uso de esta forma de comunicación para distintos propósitos. El 62% lo hace porque los mantiene informados, el 45% porque los entretiene y el 25% porque les sirve de compañía.

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abril
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