viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Vuelve “Lactatón”, la campaña de la Fundación Éxito

La Fundación Éxito, responsable de liderar la causa nacional Gen Cero, convoca a la “Lactatón” como símbolo de la promoción de la lactancia materna en Colombia, base de la nutrición durante los 1.000 primeros días de vida.

El próximo 4 de agosto se llevará a cabo la tercera versión de la “Lactatón” que, en el marco del Mes por la nutrición infantil, organizado por la Fundación Éxito y en alianza con la Presidencia de la República y su política De Cero a Siempre, el Programa Mundial de Alimentos, busca concientizar a las madres embarazadas y lactantes sobre la importancia de la lactancia en los primeros 1.000 días (entre la gestación y los primeros dos años de vida).

También le puede interesar: Eduardo Maruri, presente en el Creative Conference Colombia

En Bogotá

En Bogotá, la Lactatón se realizará en el Almacén Éxito Calle 80, a partir de las 10 am, donde participarán 350 madres lactantes que con su ejemplo buscan mostrar que se trata de un derecho que la mamá debe hacer prevalecer en cualquier momento y lugar. Igualmente, su presencia en esta jornada nacional busca aumentar el tiempo de lactancia exclusiva en la región, un indicador que puede incidir en el mejoramiento del índice de desnutrición crónica local y de Colombia.

El objetivo: Aumentar el tiempo de lactancia materna exclusiva a 6 meses y complementaria a dos años y afianzar su práctica como el ejercicio del derecho del bebé y su madre; de amor, libertad y solidaridad para que la lactancia en lugares públicos sea respetada y promovida y en privado, acogida y apoyada.

Lactancia

En Colombia, el 13,2% de los niños menores de cinco años tiene desnutrición crónica. Al tiempo que la lactancia materna exclusiva es en promedio de 1,8 meses, cuando la OMS recomienda que sea de al menos 6 meses.

“La lactancia materna es el acto de amor que más alimenta. Colombia recibirá el más contundente mensaje de alivio en el camino de lograr un país con cero desnutrición crónica infantil. El amor de una mamá no tiene agenda, las necesidades de su bebé, tampoco. Ambos necesitan el apoyo de compañeros, padres, familias y ciudadanos en general, para darle a la lactancia el lugar y el horario que merecen”, afirma Paula Escobar Gutiérrez, directora ejecutiva de Fundación Éxito.

La versión 2017 de La Lactatón espera convocar a más de 10.000 mamás y sus bebés, en 12 almacenes Éxito y otros lugares públicos de 48 municipios del país, contando con el apoyo aliados gubernamentales e instituciones con quienes la Fundación Éxito trabaja por la atención integral de la primera infancia.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.