Vuelve a Bogotá TEDxMujeres, una de las conversaciones más grandes de Latinoamérica

Este viernes, 3 de noviembre, se llevará a cabo una nueva edición del TEDxBogotáMujeres, un evento que busca resaltar el poder de las mujeres como creadoras y agentes de cambio. El escenario será el Chamorro Entertainment City Hall.

También le puede interesar: IKEA se disculpa por comercial con el que se burla de las solteras

Para esta versión, el tema central será pluralidad. “Teniendo en cuenta que un escenario de mujer y género necesita una visión amplia, con matices, donde todas las personas, sus opiniones y perspectivas quepan, decidimos que este año nuestra conversación será alrededor de la pluralidad y la importancia de ponernos en los zapatos de quienes piensan y sienten diferente”, afirmó Paula Rincón, organizadora de TEDxBogotáMujeres.

TEDxBogotáMujeres

“Este año nuestro tema es pluralidad y se trata de hablar de la cantidad de matices y de la importancia de entenderlos y conocerlos, recibirlos y aproximarlos antes de juzgarlos o antes de ponerles una barrera. Es entender que si nosotros queremos dar pasos adelante como comunidad y como sociedad, tenemos que conversar a diferentes voces y tenemos, además, que ponernos en los zapatos de las otras personas antes de hacer apreciaciones o de tomar decisiones a favor o en contra y para desarrollar estos temas hicimos una selección de personas que consideramos tienen las charlas más potentes al respecto”, agrega Paula.

La conversación

Todos los asistentes a este evento, podrán disfrutar de las charlas de personalidades como Mónica Giraldo, cantante-compositora Colombiana; María José Ramírez, presidente de LarrainVial- Colombia, comisionista de Bolsa Chilena; Juana Ruiz, representante del Colectivo Mujeres Tejiendo Sueños y Sabores de Paz, entre otras; Luis Miguel Bermúdez, profesor de ética y valores humanos del colegio Gerardo Paredes de Bogotá o Ricardo Rueda, uno de los mejores ginecobstetras especialista en fertilidad del Centro de Fertilidad Reprotec de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Publicidad

Desde su realización en 2015, TEDxBogotáMujeres ha reunido más de 1100 asistentes en sus dos versiones.

¿Qué es TEDx y TEDxWomen?

Con el propósito de difundir aquellas ideas, TED creó en 2009 TEDx, un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente, que cuentan con el respaldo y los lineamientos globales.

TEDxWomen es la celebración mundial para la mujer bajo la filosofía de TED que busca apalancar aquellas conferencias que destacan su poder creador y transformador en sus comunidades y territorios. Todos los eventos Mujer se conectan simultáneamente durante 48 horas, este año serán más de 200 eventos entre el 2 y 3 de noviembre. Se espera que al evento en Bogotá, asistan aproximadamente 2.500 personas.

Comentarios