“Vistamos al mundo de limpieza”, la nueva campaña de Top Terra

Top Terra, la marca de cuidado de la ropa lanza la campaña “Vistamos al mundo de limpieza”, que tiene por objetivo que los colombianos conozcan alternativas de uso para la ropa que ya no utilizan.

“Vistamos al mundo de limpieza es una campaña que busca concienciar a los colombianos de la segunda vida que tienen las prendas, de la oportunidad para muchos de estrenar ropa de segunda, de tener materia prima para diseñadores e incluso de apoyar programas sociales que generan miles de empleos directos (demostrando que botar la ropa no es una alternativa)”, explicó Yliana Ríos, directora de mercadeo detergentes LTDA.

Publicidad

“Vistamos al mundo de limpieza” es una alianza entre Top Terra y la Corporación Minuto de Dios, que consiste en invitar a las familias colombianas a donar toda la ropa que ya no usan, entregándola sin costo alguno en los más de 400 puntos a nivel nacional de Servientrega, aliado en la logística de esta iniciativa.  Esas prendas serán llevadas al banco de ropa de la corporación Minuto de Dios en Bogotá, en donde un equipo de personas la seleccionan, la arreglan y la lavan con Top Terra, consiguiendo prendas recuperadas, desodorizadas, desinfectadas y listas para una segunda vida.

Las prendas son seleccionadas para cuatro usos específicos:

  1. Para donarla a población vulnerable.
  2. Venta en los roperos del Minuto de Dios (14 roperos a nivel nacional), en donde la prenda más cara tiene un costo de 20 mil pesos, dando la opción de que todas las personas puedan acceder a prendas en perfecto estado.
  3. Supraciclaje, un proceso en el que participan facultades de diseño de diferentes entidades educativas quienes toman telas o partes de ropa y diseñan prendas completamente nuevas.
  4. Reciclaje  de telas que van para desarrollo industrial de aseo para pisos y maquinaria.

“Es importante agregar que el Banco de Ropa y Roperos de la Corporación Minuto de Dios ha atendido más de 167.400 personas y ha recibido más de 1.858.533 prendas procesadas y distribuidas en el Banco de Ropas. Con esta campaña vamos a darles una oportunidad a las familias más necesitadas del país y generaremos consciencia alrededor de una problemática ambiental en la que todos podemos ayudar. Todos tenemos algo que dar”, agregó Yliana Rios.

“Vistamos al mundo de limpieza”

La campaña, además, busca reducir los efectos ambientales que se producen cuando las personas botan ropa junto con la basura. Para ello se presentan algunas de donación y nuevos destinos que las personas pueden darle a la ropa que ya no quieren. Por mencionar algunos ejemplos, se encuentran los bancos de ropa que tienen la capacidad de desechar adecuadamente los residuos contaminados (sin incluir los hospitalarios cuyo tratamiento es diferente y lo hace la Secretaria de Salud), tienen la experiencia de restaurar y arreglar las prendas para darles una segunda vida y una oportunidad a millones de personas, son generadores de empleo.

Bajo la consigna de “vestir al mundo de limpieza implica dar y recibir”, durante diciembre y enero, la campaña de Top Terra espera ser una oportunidad para que las personas limpien su guardarropa, saquen las prendas que no necesitan, dando la posibilidad de darles un nuevo uso, un nuevo dueño y  de regalar esperanza.

Comentarios