“Va por mi cuenta” la nueva campaña de Alsea

“Va por mi cuenta” es una iniciativa que busca garantizar que los niños menores de cinco años con desnutrición crónica tengan acceso a una buena alimentación, mediante el apoyo a instituciones u organizaciones que promueven una atención y nutrición integral, logrando así un impacto positivo en la población infantil vulnerable. Un movimiento social respaldado por Alsea, Colombia, en alianza con Fundación Éxito y la iniciativa Gen Cero.

"va por mi cuenta"

Una campaña que se desarrolla desde el 16 de octubre hasta el 31 de octubre, cuyo objetivo es recaudar fondos a través de la adquisición de productos específicos de las marcas participantes (sin necesidad de realizar un donativo o desembolsar un monto extra a su consumo). Por ejemplo, por la compra de cada adicional (Arequipe Rolls, Canela Bitz o Palitos de queso), Domino’s donará 1000 pesos; Starbucks aportará 400 pesos por el consumo de cada Latte; por la venta de cada postre de la carta de Archies, se destinará a la causa 1000 pesos; Burger King donará 1000 pesos por la compra de un Combo Whopper Fusión o un Stakehouse XT Fusión y, por último, P.F. Chang’s entregará 1.000 pesos por cada Fried Rice vendido.

También le puede interesar: Celebrando 90 años a son de café y cine

“En Alsea entendemos la Responsabilidad Corporativa como algo inherente a nuestro negocio; es un compromiso que abarca a toda nuestra organización. Es por ello que promovemos y fortalecemos la participación de nuestras marcas y socios estratégicos en programas sociales de alto impacto en todos los países en los que tenemos presencia”, aseguro Germán Ramírez, Director General de Alsea Colombia.

Publicidad

Esta campaña no solo espera contribuir económicamente con la causa sino también crear conciencia sobre la problemática de la desnutrición crónica infantil en Colombia, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla, pues según cifras de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia, ENSIN 2010, en Colombia, el 13,2% de los niños menores de 5 años tiene desnutrición crónica, lo cual significa un retraso en la talla para la edad, afectando así su crecimiento y desarrollo físico e intelectual. Sin embargo, este panorama varía de acuerdo con las dinámicas del desarrollo social de las regiones. Por ejemplo, en algunos departamentos como la Guajira es del 27,9%, en Amazonas es del 28,6%, en Vaupés del 34,6% y en Cauca del 23%.

La labor de Gen Cero

Gen Cero, a través del apoyo a más de 160 instituciones que prestan atención y nutrición infantil integral en más de 50 municipios de 24 departamentos de nuestro país, provee alimentos nutritivos a más de 22.000 niños y niñas cada año.

Cabe señalar que, como resultado de este apoyo, Gen Cero podrá brindar además de una complementación alimentaria, una atención integral basada en la educación nutricional, el desarrollo de la familia, la promoción de la salud y la intervención psicosocial, entre otros temas.

Cifras de la iniciativa:

  • Está iniciativa se desarrolla nacionalmente en todos los puntos donde tienen presencia las marcas como grupo Alsea. Para el caso de Domino´s, la campaña aplicará para las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín y para Burger King en Bogotá.
  •  En 2016, con el recaudo de un día con todo el menú de los restaurantes, se entregaron 1.600 comidas completas.
  • Para este año, la meta es poder entregar más de 2.500 comidas completas.
  • Actualmente, en el Grupo Alsea 1.300 colaboradores de su propio salario hacen una donación a la iniciativa, con este dinero se espera entregar 1.100 comidas mensuales, que beneficiarán a 330 niños de las dos fundaciones que apoya el grupo.
  • Actualmente, el 44% de los colaboradores de Alsea a través de un descuento de nómina donan un porcentaje de su salario que beneficiarán a más de 330 niños en dos fundaciones que apoya el grupo.

Comentarios