Universidad Central a tono con las tendencias de la era digital

La revolución de la era digital ha marcado un avance importante para las organizaciones que han decidido incursionar en este campo y romper con las costumbres del quehacer de la publicidad digital (la llamada Web 2.0). Ahora, compañías pequeñas, medianas y multinacionales le han dado el sí a la posibilidad de crecer aplicando las tendencias digitales.

El Departamento de Publicidad busca estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías, creando alianzas para la especialización en Publicidad Digital.
El Departamento de Publicidad busca estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías, creando alianzas para la especialización en Publicidad Digital.

Con el auge de las nuevas tecnologías, los medios virtuales han tomado fuerza en la última década. Empresas como Microsoft, eBay, Amazon, Walt Disney, Google, Electronic Arts, Intuit, Raytheon, Best Buy y Apple se han tomado muy en serio el trabajo de darse a conocer en el mundo a través de la web. Estas organizaciones han logrado un excelente posicionamiento llegando a convertirse en las mejores compañías a nivel mundial, alcanzando el ‘top of mind/heart’ en sus respectivas.

Publicidad

Publicidad digital

Su desarrollo no se ha quedado solo en plataformas como las redes sociales, sino en el uso de diferentes escenarios de compra y venta, streaming (eventos en vivo) y descargas, entre otros.

Es por esto que la Universidad Central, en busca de fortalecer su pregrado en Publicidad y ante las necesidades de formación de los nuevos y futuros profesionales del país en este sentido, creó la especialización en Publicidad Digital.

El entorno social exige actualización constante para mantenerse a la vanguardia del mercado. Por eso, otro de los objetivos del programa es dar respuesta a la demanda de agencias, centrales de medios y anunciantes de expertos que gestionen estratégicamente y con suficiencia las herramientas digitales.

Este programa no solo capacitará expertos, sino que generará nuevas oportunidades y vínculos que les permitan desenvolverse de una manera mucho más profesional en este campo.

Además del lanzamiento de la especialización, la UC firmó un convenio con la Universidad Interamericana de Puerto Rico para consolidar el programa en su modalidad virtual y en los procesos de transferencia de conocimiento en educación en línea.
A todo el esfuerzo de crecimiento en el campo de la publicidad digital se suma la participación del coordinador académico del Departamento de Publicidad de la U. Central, Freddy Leyton, en el Congreso de Marketing Digital.

En el encuentro, realizado en agosto en la ciudad de Cúcuta, se reafirmó la importancia del marketing digital y el propósito de la Institución de formar a profesionales altamente capacitados en esta área.

Comentarios