Una estrategia de posicionamiento con la que podría casarse

En la actualidad, el posicionamiento de casi cualquier evento necesita de todo un montaje y un proceso de divulgación para ser exitoso. Esto quiere decir que toda una maquinaria de herramientas y mentes profesionales se ponen en marcha para cumplir los objetivos propuestos.

Piezas audiovisuales, activaciones, estrategias digitales, relaciones públicas hacen parte de un mundo donde el principal insumo es la creatividad, un elemento que suele ser la base de nuevos contextos e interpretaciones para situaciones cotidianas, lo que en esencia, les da una nueva dimensión.

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Es el caso de la campaña “Boda colectiva” organizada por el Portal 80, una iniciativa que en los últimos 3 años ha sido el escenario para que 180 personas participen en el concurso de selección de parejas.

De acuerdo con Diego Joya director de mercadeo del centro comercial: “la idea se origina en el 2015 y tuvo gran acogida en la comunidad, no solo por su sentido social, al proveer económicamente los medios para realizar la boda de 10 parejas, sino por el significado de unir sus vidas con la bendición de Dios y que quisieron hacer este acto públicamente, convirtiéndose en un ejemplo para la sociedad que los rodea. Esta idea nació a raíz de ver la necesidad de los clientes al no tener la posibilidad económica para realizar la boda de sus sueños. El Centro Comercial decidió realizar una encuesta donde involucró a comerciantes y clientes para conocer si querían ser partícipes de la actividad, teniendo unos resultados y comentarios muy positivos”.

Una estrategia 360

Según Carolina Herrera, asesora de comunicaciones y relaciones públicas de JR Comunicaciones, la estrategia de generación de contenidos y posicionamiento del evento fue pensada como una manera de crear alianzas estratégicas con medios de comunicación y colaboradores comerciales desde un concepto de entretenimiento libre y gratuito para la familia.

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Además de ser una propuesta llamativa para las parejas de escasos recursos, el sentido social de la boda colectiva permite contribuir no solo con su ceremonia sino con los elementos personales como vestido y comida para la celebración, elementos que en algunos casos pueden ser de uso posterior.

Como estrategia de visibilización, la campaña “Boda colectiva” se ha valido de medios tradicionales, principalmente radio, logrando cubrir un amplio margen de espectadores de segmentos especialmente populares. También en medios impresos de circulación local y nacional y por supuesto en digital, circulando información en medios con presencia en la red y redes sociales propiamente.

El encuentro, que tendrá lugar el 15 de Septiembre espera albergar alrededor de 80.000 visitantes.

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