Twitter amplifica el alcance de las campañas en televisión para llegar a las audiencias jóvenes

Twitter está presentando una nueva opción para los publicistas para potenciar el alcance de sus campañas en televisión.

En una serie de estudios realizados con Nielsen, se encontró que Twitter alcanzó un promedio de 6% de incremento en la audiencia televisiva a través de cuatro campañas multiplataforma medidas. Estos hallazgos resultan ser un dato imperdible para los anunciantes los cuales pueden usar la red social para conectarse mejor con sus audiencias.

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Twitter proporciona un alcance incremental

En un estudio, una marca de consumo (CPG) llevó a cabo una campaña durante un importante evento global deportivo en el que se incluyó el primer video promocional de Twitter. La marca registró un incremento del 22% de su público objetivo, en Twitter, frente a la publicidad en televisión. Aprovechando el interés de los consumidores y la actividad en torno a los deportes, y combinando eso con el aumento de las impresiones únicas de usar First View, la campaña fue capaz de lograr este gran salto en el alcance.

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Sin embargo, expandir el alcance de una  marca no se limita sólo a eventos importantes ni a First View. En general, se encontró que Twitter proporcionó un promedio de 6% de aumento en el alcance de la televisión entre los datos demográficos de la campaña.

Twitter llega a un público más joven

El estudio también encontró que la audiencia incremental de Twitter se inclina más hacia los jóvenes. Los usuarios de 18 a 24 años mostraron las mayores ganancias en el alcance incremental a través de Twitter en comparación con todos los otros grupos de edad y objetivos.

Este punto es fundamental para los anunciantes y profesionales de marketing. Así como los jóvenes de esta generación son una audiencia digitalmente conectada, es también una de las más difíciles de alcanzar si dependiera únicamente de la televisión.

Según el Nielsen Total Audience Report, en el primer trimestre de 2017, la generación “Z” (de 20 años o menos) consumió un 50% menos de televisión que la Generación X y un 66% menos de televisión que la de los Baby Boomers. Sin embargo, Twitter vio un promedio de 25% de incremento en el alcance de la televisión entre los de 18 a 24 años a través de las cuatro campañas medidas.

 Metodología

El estudio hace referencia a los datos de Nielsen Total Ad Ratings, que utiliza el etiquetado de anuncios de Nielsen Digital para la exposición de Twitter y lo conecta con la medición de la audiencia de televisión de Nielsen. El resultado es un análisis que cuantifica el alcance único y no duplicado de Twitter, utilizando métricas comparables a las empleadas para medir la televisión para la campaña de un anunciante dado, proporcionando en última instancia una lectura en la audiencia digital incremental de Twitter.

Los sujetos de la investigación fueron cuatro anunciantes de gran escala de diferentes industrias, con campañas que se ejecutaron en Twitter y en TV durante los períodos de publicidad de televisión pesada (febrero-marzo de 2017). Las campañas se midieron en el nivel de la cuenta de anuncio, por lo que se midió toda la actividad en diferentes productos publicitarios durante el período.

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