TigoUne, en alianza con Samsung, lanza tienda digital

En una era en la que la conexión a internet ha modificado las formas en las que las personas se comunican, se informan y se entretienen, ha llevado a que las empresas se tengan que transformar y reinventar con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales.

TigoUne, en alianza con Samsung, hizo el relanzamiento de una de sus tiendas, con el objetivo de brindar una mejor experiencia a sus clientes.

Tienda digital

Justamente, tratando de alinearse con el estilo de vida digital de la sociedad colombiana, TigoUne, en alianza con Samsung, hizo el relanzamiento de su tienda de la calle 85 con carrera 11 en Bogotá — que, se calcula, recibe cerca de 80 mil visitas al año– con el fin de brindar una experiencia completa en la que puedan tener un contacto directo con los productos y servicios que allí se ofrecen.

En este espacio, los clientes y asistentes encontrarán tres estaciones distintas en las que podrán interactuar con productos de última tecnología de Samsung, conectados con la velocidad y calidad del internet TigoUne tanto para hogares como para equipos móviles.

TigoUne, en alianza con Samsung, hizo el relanzamiento de una de sus tiendas, con el objetivo de brindar una mejor experiencia a sus clientes.

“En el mundo se estima que al 2020 más de 20 mil millones de aparatos estarán vinculados con internet, por lo que reconocemos que hay una necesidad de los colombianos por mantenerse conectados y, con este proyecto, queremos que interactúen, se empoderen y disfruten de las novedades para que eleven su estilo de vida digital gracias a la tecnología y la red”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Contexto

Y es que, según estudios internacionales de Walker, el 86% de los clientes estarían dispuestos a pagar más sólo por obtener una mejor vivencia que le permita asegurarse sobre su compra y tener un mayor conocimiento sobre lo que va a adquirir.

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Además, con la alianza se espera complementar la oferta digital con la calidad de servicio y de producto, así lo expresó Catalina Cárdenas, vicepresidenta de servicio al cliente de TigoUne, “nuestro propósito con esta tienda digital no es sólo que el cliente tenga una mejor experiencia, sino también ser más eficientes en la atención que brindamos para cualquier procedimiento que requiera un cliente. Así, esperamos recibir cerca de un 20% más de visitas con este nuevo modelo”.

Objetivo y estrategia

Con la nueva tienda no sólo se busca que las personas tengan la posibilidad de probar algo antes de adquirirlo, sino también que cuenten con los canales suficientes a la hora de realizar algún trámite o solicitud relacionados con el servicio que adquirió o adquirirá, es decir, la atención al cliente.

La estrategia se suma a la apuesta digital de TigoUne para aumentar la variedad de canales que tiene a disposición de sus usuarios, con el fin de responder a sus necesidades de tiempo y movilidad, para así convertirse en un referente de servicio, venta y retención de clientes en Colombia.

“Hasta hace cinco años las personas tenían que hacer desplazamientos y largas filas para hacer trámites sencillos, pero hoy disponemos de redes sociales, página web, contact center y otros mecanismos de autogestión como los Tigomatic, que les permiten a los usuarios pagar facturas, cambiar de plan o activar el roaming en tan solo 30 o 60 segundos en promedio”, puntualizó Catalina Cárdenas.

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