jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

The New York Times cambió sus políticas financieras para crecer hasta 2020

A pesar de ser una de las publicaciones con mayor reconocimiento a nivel mundial por sus contenidos y por ser una de las vitrinas publicitarias relevantes para los anunciantes, el New York Times ha tenido que adoptar nuevas políticas para mantenerse en el mercado, puesto que sus resultados financieros no han sido los mejores en los últimos años. Por eso inició un plan de recorte de gastos que le permitirá crecer hasta el 2020 y que incluye la reducción de la plantilla de su edición impresa.

The New York Times
El diario optó por reducir su plantilla, apostarle a nuevos temas definidos por los lectores y por ampliar la estructura digital. Por eso el recorte de la planilla es una medida para ahorrar costos. Así lo anunció mediante un informe, publicado en su sitio web, en el que explica el por qué de esta decisión.

«¿Por qué debemos cambiar? Porque nuestras ambiciones son grandiosas: demostrar que existe un modelo digital para los reportes de expertos que el mundo necesita, originales y que consumen mucho tiempo, botas sobre el terreno. Por todos los avances que hemos hecho, todavía no hemos construido un negocio digital lo suficientemente grande como para apoyar una redacción que pueda cumplir nuestras ambiciones. Para asegurar nuestro futuro, necesitamos ampliar sustancialmente nuestro número de suscriptores para 2020.»

La apuesta del New York Times

El informe hace énfasis sobre la transición a digital que está teniendo el periódico, justifica la reducción en la edición impresa y argumenta que la transformación, no solo es por cuestiones económicas, sino porque existe una cantidad excesiva de noticias (alrededor de 200 diariamente) de las cuales solo un número reducido de personas las leen, por eso es necesario hacer hincapié únicamente en las de mayor interés público.

A pesar de la amplia trayectoria que tiene el medio de comunicación, la tecnología ha sido un factor que lo ha llevado a tambalear y a reinventarse. Por eso, ampliar la infraestructura digital es un paso clave en estos momentos de transformación.

«Esta es la única manera de proteger nuestras ambiciones periodísticas. No hacer nada, o ser tímido al imaginar el futuro, significaría dejarlo atrás. Hay muchas compañías que alguna vez fueron poderosas y creían que su historia de éxito las protegería inevitablemente del cambio tecnológico, sólo para ser completadas por su complacencia. Este es el modo de garantizar nuestra supervivencia para los años venideros», dice el documento redactado por siete periodistas que hacen parte del diario.

Además, dentro de los cambios que traerá la edición impresa del New York Times estará hacer énfasis en las notas de servicio, recetas de cocina y noticias de interés general, pero teniendo en cuenta que las temáticas serán definidas, en su mayoría, por la demanda que hacen los lectores a través de los canales de comunicación que tiene el medio.