Tecnología 5G traerá beneficios para la publicidad y la economía del mundo

El desarrollo y la, cada vez más, creciente demanda de smartphones en el mundo ha causado que la tecnología busque nuevas formas para mejorar la comunicación a través de los dispositivos móviles. Es por esto que Qualcomm Incorporated, compañía fabricante de procesadores, y su filial Qualcomm Technologies Inc., lanzaron un estudio denominado The 5G Economy, examinando el potencial impacto económico y social de 5G en todo el mundo.

Los beneficios de la tecnología 5G permitirán campañas más efectivas.
Los beneficios de la tecnología 5G permitirán campañas de publicidad y mercadeo más efectivas.

El principal hallazgo que tiene el estudio es que la cadena de valor 5G se ve a sí misma generando hasta 3,5 billones de dólares en ingresos en 2035, apoyando hasta 22 millones puestos de trabajo. Con el tiempo, 5G impulsará el crecimiento real del PBI global en $3 billones de dólares acumulativamente de 2020 a 2035, aproximadamente el equivalente de agregar una economía del tamaño de la India al mundo en dólares de hoy.

Además las estrategias de marketing y publicidad serán más efectivas puesto que esta tecnología permite que el consumidor reciba información relevante dependiendo de su ubicación, dispositivo entre otros datos lo que mejora y personaliza la experiencia e influye directamente en la decisión de compra, teniendo en cuenta que el 84% de los consumidores utiliza los dispositivos móviles para determinar cuáles serán sus adquisiciones en las tiendas virtuales y físicas. Así lo evidenció un informe publicado Deloitte Consulting.

“Estos respetados investigadores confirmaron nuestra firme creencia de que 5G será un cambio fundamental en el juego”, dijo Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm. “Hemos trabajado arduamente ayudando a crear algunas de las tecnologías clave y aplicaciones que harán de 5G una realidad, empujando los límites de LTE, colaborando con líderes de la industria y liderando la investigación crítica detrás de la próxima generación de estándares inalámbricos globales”.

Otros aspectos llamativos

En particular, el estudio indica que 5G catapultará el móvil al ámbito exclusivo de las Tecnologías de Propósito General, como la electricidad y el automóvil, que proporcionan las bases para la innovación masiva, dan lugar a nuevas industrias y benefician a economías enteras. Esto sucederá a medida que 5G avance  desde un conjunto de tecnologías que conectan a las personas y la información a un tejido unificado que conecta a las personas a todo.

Publicidad

“He pasado muchos años estudiando el impacto de las tecnologías de propósitos generales, y está claro que 5G impulsará el móvil en esa categoría, asegurando el impacto a largo plazo de la tecnología en la sociedad y el crecimiento continuo durante décadas”, dijo el Dr. David Teece, investigador que desarrolló el estudio.

Según la investigación, en 2035, cuando el beneficio económico total de 5G debería realizarse en todo el mundo, una amplia gama de industrias -desde el comercio minorista a la educación, el transporte al entretenimiento y todo lo demás- podría producir hasta 12,3 billones de dólares en bienes y servicios habilitados por 5G.

Complementando el estudio económico, las encuestas realizadas por PSB confirman que los tomadores de decisiones empresariales y los líderes de opinión de todo el mundo esperan que 5G traiga amplios beneficios para la sociedad y la economía en general, permitiendo nuevos productos y servicios, aumentando la productividad y permitiendo la aparición de nuevas industrias. Más del 90 por ciento de los más de 3.500 encuestados coincidieron en que 5G permitirá nuevos productos, servicios y casos de uso que aún no se han inventado.

Comentarios